Surge tras las recientes amenazas de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz.
Trump exige a las petroleras que no suban los precios, en medio de la tensión entre Irán e Israel Trump exige a las petroleras que no suban los precios, en medio de la tensión entre Irán e Israel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un contundente mensaje a las compañías petroleras en medio de la creciente tensión en Medio Oriente. A través de su cuenta en la red Truth Social, Trump exigió que mantengan estables los precios del petróleo, advirtiendo sobre las graves consecuencias que podría tener un aumento en el contexto actual.
"¡Todos, mantengan bajos los precios del petróleo! ¡Los estoy observando! Están haciendo el juego al enemigo. No lo hagan", escribió el líder republicano.
También te puede interesar:
El pedido de Trump surge tras las recientes amenazas de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz, un paso marítimo estratégico por donde circula casi un tercio del tráfico mundial de petróleo. Un eventual bloqueo de esa vía no solo profundizaría la crisis geopolítica en la región, sino que provocaría un fuerte impacto en el mercado petrolero internacional, con un alza inédita en el precio del barril.
Desde Washington, la principal preocupación es que un aumento en el valor del crudo se traduzca en mayor inflación, afectando de lleno a la economía estadounidense en un año clave de elecciones.
Mientras el conflicto entre Irán e Israel escala y las tensiones sacuden los mercados internacionales, el mensaje de Trump suma presión a las empresas petroleras, que siguen de cerca el panorama en Medio Oriente.