La madre de la víctima, junto a más de 20 vecinos, salió tras los agresores y casi linchan a uno de ellos. Tenían carabinas y machetes en su poder.
Salvajes: lo atacaron a tiros cuando les pidió que terminaran con una "competencia de disparos" Salvajes: lo atacaron a tiros cuando les pidió que terminaran con una "competencia de disparos"
Tres jóvenes atacaron a tiros a un vecino sólo porque éste les pidió que terminaran con una "competencia de disparos al aire" en el barrio 9 de Julio de La Banda, durante la tarde del domingo.
El brutal hecho, que pudo haber terminado en tragedia, salió a la luz cerca de las 18.30 cuando Luis Ríos de 33 años ingresó al Centro de Salud Banda con una herida de bala a la altura del muslo.
También te puede interesar:
Mientras la víctima recibía asistencia médica, personal de la Comisaría 47 se dirigió hasta calle Pardo y Moreno y Sexto Pasaje donde se entrevistó con Valeria (45) quien gritaba que su hijo había sido baleado por Joel Báez, Julio y Jorge Salvatierra, este último conocido con el alias de "Gordo veneno".
En medio de una crisis de furia, Valeria junto con más de 20 personas gritaba que tomaría represalias en contra de los acusados ya que estos se encontraban escondidos dentro de sus domicilios, ubicados a pocos metros.
A pesar del pedido de los uniformados, la mujer y sus acompañantes arribaron hasta los inmuebles y arrojaron piedras y otros elementos contundentes, provocando que los acusados se dieran a la fuga saltando los techos de los domicilios colindantes.
Uno de los violentos frente a los policías apuntaba con una carabina a los furiosos vecinos desde las alturas de los techos por lo que los uniformados debieron exigirles que se replegaran para evitar una tragedia.
Allí, los efectivos llegaron hasta la casa de la familia Méndez donde se escondía uno de los atacantes. Cuando los familiares de la víctima lo vieron rápidamente, se acercaron hasta él otra vez y lo agredieron con palos y ladrillos.
El delincuente identificado como Matías Salvatierra, de 24 años se entregó a la policía para evitar que lo lincharan. Tenía en su poder una carabina calibre 22. A los pocos minutos lograron apresar a Joel Báez (17), le secuestraron un machete y una carabina mientras que el "Gordo Veneno" se dio a la fuga.
La víctima contó que se encontraba en su casa cuando escuchó detonaciones por lo que salió al patio a ver qué sucedía. Allí notó que los acusados hacían "competencia de tiro al aire" por lo que él les pidió que se fueran del lugar. Sin embargo el "Gordo veneno" le disparó.
Por orden de la Dra. Cecilia Guido, fiscal de turno, los dos acusados quedaron tras las rejas.








