Sigue preso encargado por "defraudar" al patrón en más de $ 200 millones Sigue preso encargado por "defraudar" al patrón en más de $ 200 millones
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, prorrogó ayer la detención del encargado de un campo de Matará, Juan Felipe Ibarra, sindicado de defraudar a su patrón en el robo de 125 cabezas de ganado de raza Brangus y Braford, con una valuación cercana a los $ 200 millones.
En audiencia, la fiscal, Norma Matach, atribuyó a Carlos Egidio Bargas "abigeato agravado y defraudación" en perjuicio de Roberto Daniel Schilman, domiciliado en Tucumán, dueño de más de 2.000 cabezas de ganado en el establecimiento El "Nuevo Itín", a la vera de la ruta 56.
También te puede interesar:
El 12 de mayo Schilman arribó a su campo y realizó minucioso control de "tacto". Descontó las 6 vacas mensuales autorizadas a vender y advirtió que le faltaban 142. El 22 de mayo refrendó una denuncia por "abigeato", ante la Subcomisaría de Matará.
Detalló el faltante en 125 vacas de raza "Brangus y Braford" con un peso aproximado de 470 kg; 7 vaquillonas de reposición de raza "Brangus" de 320 kg y 10 terneros de raza "Brangus" de 170 kg.
En la audiencia de ayer, la fiscal instó a la prórroga de detención, al afirmar que Bargas habría negociado las vacas, sobre la base de la incipiente investigación que lleva adelante el personal de la Subcomisaría de Matará.
La defensa abogó por la excarcelación, al alegar que se trata de un delito excarcelable. Finalmente, Danielsen dio luz verde a la prórroga y otorgó tiempo preciado a la Fiscalía para munirse de más pruebas y fijar las bases de la preventiva.








