Alrededor de 100 efectivos se movilizaron en la búsqueda de la menor.
Denunció que su hija había desaparecido, pero la había entregado a otra familia Denunció que su hija había desaparecido, pero la había entregado a otra familia
Un hecho aberrante sacudió a la localidad de La Mercedes, Salta. Cuando una joven de 17 años denunció la desaparición de su propio hija de 3 años , esto activó un amplio operativo policial en el que alrededor de 100 efectivos se movilizaron en la búsqueda. Sin embargo, horas más tarde se descubrió la verdad: la niña había sido entregada voluntariamente por su propia madre a una familia de Rosario de Lerma.
La denuncia fue realizada de manera verbal alrededor de las 19:30, y señalaba que la pequeña había desaparecido de su hogar cerca de las 16:30. De inmediato, se desplegaron rastrillajes por zonas rurales, barrios periféricos y rutas. Incluso vecinos del inquilinato donde vive la madre colaboraron con la búsqueda, conmocionados por el caso y movilizados por el recuerdo de una tragedia ocurrida hace 17 años, cuando una niña fue asesinada en esa misma localidad.
También te puede interesar:
Pero lo que parecía una desaparición terminó siendo algo muy distinto. Un llamado al 911 desde el barrio San Jorge de Rosario de Lerma cambió el rumbo de la historia. Una familia informó que tenía a la pequeña en su casa, y que la misma había sido dejada allí voluntariamente por su madre, quien les pidió que se hicieran cargo de la nena porque "ya no la podía criar". Incluso les llevó ropa y bolsos de la menor.
La supuesta desaparición no era tal. No se trató de un caso de trata ni de un secuestro. Lo que quedó en evidencia fue una grave situación de irresponsabilidad y abandono, donde la joven madre mintió deliberadamente, presuntamente para justificar su decisión ante el padre de la niña, detalla el portal de QUE PASA SALTA.








