El pequeño fue sometido a una cirugía craneal y está con pronóstico reservado. La Fiscalía investiga cómo sucedió el hecho.
Niño de 7 años cayó de un tractor y lo aplastó: está en el Cepsi con pronóstico reservado Niño de 7 años cayó de un tractor y lo aplastó: está en el Cepsi con pronóstico reservado
Un pequeño niño lucha por su vida en el Cepsi, a donde ingresó durante la tarde-noche del jueves tras protagonizar un accidente mientras se encontraba de visita en la finca de su tío, en la localidad de Las Palmitas, departamento Banda.
El dramático episodio que hoy tiene en vilo a una familia completa, sucedió pasadas las 20.30 del jueves en una finca del interior bandeño cuando la víctima había ido de paseo en la casa de su familiar.
También te puede interesar:
Según la información policial y Judicial, se tomó conocimiento del hecho cuando el pequeño ingresó de urgencia en el hospital Zonal de Clodomira, con gravísimas heridas en su cuerpo y la más grave en su cabeza.
Personal de la Comisaría 16 llegó de inmediato al nosocomio y allí se entrevistó con Sebastián (24) quien manifestó que su sobrino a quien identificó como Iván, de 7 añosresultó herido cuando se encontraba en la casa de Rubén, otro familiar.
Mientras el pequeño era trasladado al Cepsi a raíz de las gravísimas lesiones que presentabalos uniformados se trasladaron hasta la casa de Rubén pero éste no estaba, ya que se había acompañado al menor a ciudad Capital.
Fuentes consultadas indicaron que una vez que el menor ingresó al Cepsi, Rubén de 56 años los llamó por teléfono y les contó que la víctima llegó a su campo mientras él se encontraba dándole de comer a sus animales vacunos.
Siempre en función de los dichos de Rubén quien reside a pocos metros de la casa de Iván mientras él realizaba las mencionadas tareas observó que su sobrino se encontraba jugando arriba de los tractores.
Por el peligro que representaba tal situación según manifestó Rubén le pidió al pequeño que se bajara, pero éste hizo caso omiso. Siguiendo con su relato indicó que en un determinado momento él necesitaba sacar a unos de los tractores del galpón para dirigirse al interior del campo para continuar con otras tareas.
Fue allí cuando se subió a una de las maquinarias, la encendió y puso en reversa sin percatarse que el niño se encontraba arriba aún. El envió del vehículo causó según los dichos de Rubén que el pequeño perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
Según explicó Rubén ante los efectivos de la Comisaria 16 cuando advirtió la situación no pudo frenar el rodado y arrolló una parte del cuerpo de su familiar. Inmediatamente lo cargó en sus brazos, lo subió a la camioneta y se dirigió al hospital, donde pidió ayuda.
El Dr. Nicolás Santillán fiscal de turno fue alertado de inmediato y éste dispuso que personal de Criminalística se traslade hasta la finca en cuestión y realice los trabajos de rigor. Debido a la falta de luz natural los procedimientos continuaron en la mañana de ayer.
Sobre la salud del menor se supo que ingresó al Cepsi con "politraumatismos por accidente de tránsito" y presenta "fractura de codo derecho, politraumatismos de cráneo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente (cirugía craneal), el menor se encuentra estable con pronóstico reservado, alojado en Sala de Terapia Intermedia".
Por orden del representante del Ministerio Público la Dra. Adelina Sauco médica de Sanidad también examinó al pequeño y diagnosticó "treinta días de curaciones, salvo complicaciones, con pronóstico reservado".
Todos los familiares del pequeño brindaron declaración testimonial ante los uniformados, por disposición del Dr. Santillán.








