Vecinos alertaron a la policía al ver al animal encerrado sin ventilación. La fiscalía advirtió al dueño por maltrato animal.
Dejaron a un perro encerrado en un auto al sol y generaron alarma en el barrio Parque Dejaron a un perro encerrado en un auto al sol y generaron alarma en el barrio Parque
Un hecho que generó preocupación entre los vecinos del barrio Parque, ocurrió este sábado alrededor de las 15:15 horas, cuando transeúntes advirtieron que un perro se encontraba encerrado dentro de un automóvil bajo el sol, sin ventilación visible.
El episodio tuvo lugar sobre calle Nicolás de Heredia, entre Prensa Argentina y Urquiza. El animal, de raza no especificada, estaba dentro de un Ford Fiesta Max de color dorado, con las ventanillas cerradas y sin indicios de haber sido dejado con ventilación o agua.
También te puede interesar:
Una vecina de 45 años, domiciliada en el barrio Parque Aguirre, fue quien dio aviso a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Primera, que se hicieron presentes en el lugar pocos minutos después.
Una vez en el lugar los efectivos lograron dar con el propietario del vehículo, un hombre de apellido Bobes, domiciliado en el barrio Juramento, quien explicó que había dejado al perro dentro del rodado "hace una hora aproximadamente", mientras se dirigía junto a su esposa a una zona cercana.
Ante lo sucedido, se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Fernanda Vittar, quien dispuso advertir formalmente al propietario que, de repetirse una situación similar, se le imputará el delito de maltrato animal, tipificado en la legislación vigente. Además, se ordenó dejar constancia de lo sucedido en el acta policial.
El perro fue retirado en buenas condiciones de salud, aunque expuesto innecesariamente a una situación de riesgo. El caso reaviva el debate sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas y la necesidad de evitar acciones que puedan poner en peligro su integridad.








