Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Bº Libertad: organizan un operativo de salud gratuito

Los controles están dirigidos a todos los vecinos y vecinas, especialmente para aquellos que no cuenten con obra social.

29/06/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

Bº Libertad: organizan un operativo de salud gratuito Bº Libertad: organizan un operativo de salud gratuito

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Centro Comunitario Vecinal "Daniel Herrero" continúa su compromiso con el bienestar de la comunidad, y este 1ro de julio llevará a cabo un nuevo operativo de salud gratuito en el barrio Libertad. La jornada de atención se desarrollará en la sede del centro, ubicada en calle Rioja 2160, entre Santa Rosa y Pedro Rízolo, de 8 a 13.

Este operativo está dirigido a todos los vecinos y vecinas, especialmente para aquellos que no cuenten con obra social, ofreciendo una amplia variedad de servicios médicos sin costo alguno. Entre los servicios disponibles se incluyen atención pediátrica, odontológica, ginecológica y clínica médica, con controles de peso, talla y tensión arterial; chequeo oftalmológico para personas mayores de 40 años; vacunación y entrega de medicamentos; y testeo de HIV y Hepatitis B.

También te puede interesar:

Apoyo

El Ministerio de Salud estará presente con un equipo para realizar el testeo de enfermedades infecciosas, mientras que Cruz Roja Argentina llevará a cabo controles de signos vitales, tales como la medición de la tensión arterial, oxímetro y glucemia, incluido un taller de RCP. También, el personal de la UPA N°24 Santa Lucía realizará colocación de parches mamarios y controles antropométricos.

Como parte de la jornada, se ofrecerá un abordaje integral de salud sexual y reproductiva, a cargo de profesionales de la UNSE, con el objetivo de promover el cuidado y la prevención en salud reproductiva.

Requisitos

Finalmente, informaron que los interesados deberán asistir con DNI y carnet de vacunación. Los turnos se asignarán por orden de llegada, a partir de las 8.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy