Los individuos habrían golpeado a camioneros en la ruta 9, entre San Marcos y límite con Las Termas.
Atraparon a otros dos miembros de la banda de piratas y falsos policías Atraparon a otros dos miembros de la banda de piratas y falsos policías
La Justicia detuvo a dos sujetos más y engrosó el "listado" de una presunta banda de piratas del asfalto, quienes vestidos con uniformes de policías copaban la ruta 9, fingían operativos y desvalijaban a camioneros.
Los delincuentes hicieron su aparición en octubre de 2024. Golpearon entre San Marcos y Río Hondo y se alzaron con millones de pesos en mercaderías.
También te puede interesar:
En febrero del 2025, la fiscal, Fernanda Vittar, "tumbó" a la organización. En diversos allanamientos, apresó a Rodrigo Nicolás Pereyra, 25 años, con residencia en La Invernada, Figueroa; Sergio Román "Cori" Lazarte (34) del Bº Río Dulce, La Banda; Federico Enrique Piñeiro (47), del Bº Juan Domingo Perón, La Banda; Víctor Ramón Martínez, del Bº El Vinalar y Emilio Daniel Avellaneda (37), del Bº Siglo XXI.
La acusación fiscal
"Espíndola y otros, sobre robo agravado en despoblado y en banda, asociación ilícita, usurpación de títulos y honores", es la acusación fiscal. En los allanamientos, les fueron secuestrados cubiertas, comida, cajas con repuestos de vehículos, vajillas, productos de limpieza, vestimentas, calzados, etc.
La corriente policial dominante arriesga que los piratas vendían a comerciantes habituados a "estoquearse" con mercadería robada, en ciudades de Capital, Banda e interior.
El 28 de marzo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, refrendó la prisión preventiva del quinteto pirata y desestimó los pedidos de excarcelación, planteados por los abogados defensores.
Ahora, han sido detenidos, Diego Hoyos y Brian More, también bajo las mismas sospechas y un calco de los cinco otros apresados. Los "condenaron" los diálogos telefónicos del grupo, imposible de despegarlos en su sesgo delictivo.
En esta jornada, desde las 8.30, Vittar acudirá a audiencia y pedirá sendas prisiones preventivas. La defensa aprovechará para instar a la domiciliaria de Avellaneda, alegando dificultades en su salud. La audiencia será presidida por el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet.








