El sospechoso carece de DNI. "Abuso sexual gravemente ultrajante", el reproche de la fiscal, Torres Cianferoni.
Tribunal analiza la suerte de una jornalero acusado de abusar de hermanitos mellizos Tribunal analiza la suerte de una jornalero acusado de abusar de hermanitos mellizos
Cinco meses después, un tribunal definirá la suerte inmediata de un jornalero "indocumentado", sindicado de abusar sexualmente de hermanos mellizos, mientras permanecían en casa de la abuela en Yuchán, departamento Juan Felipe Ibarra.
Según la investigación fiscal y del personal de la seccional 28 de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, a fines de 2024 el sujeto, de 31 años, arribó de un paraje vecino y le cedieron una pieza temporalmente en casa de la abuela de los niños, de 5 años. La madre de los chiquitos había viajado a la provincia de Buenos Aires, en busca de trabajo.

Una mañana, la abuela fue a la habitación del individuo y encontró a uno de sus nietitos en la cama y semidesnudo, lo cual generó un incidente y posterior denuncia en el destacamento policial y un proceso a cargo de la fiscal Florencia Torres Cianferoni.
La presentación ha sido motorizada por la progenitora de los dos hermanitos, tras retornar a Yuchán, un paraje situado a la vera de la ruta 89, entre Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra y Quimilí, departamento Moreno.
Regreso de su madre
Semanas después, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen (foto), refrendó la prisión preventiva del imputado, sobre la base de cargos por "abuso sexual doblemente ultrajante", confiaron los voceros a esta redacción.

Urgente, la defensa, a cargo de Melissa y Mirko Slamich (foto), contragolpearon con la apelación. Asimismo, trabajaron en informes socioambientales de la vivienda original del acusado, con su familia afincada en la ciudad de Quimilí, Moreno, distante a 60 kilómetros de Yuchán.

Informes médicos
Siempre con base en la causa, trascendió que ahora ésta recalará en el 4º piso de los Tribunales: tres vocales analizarán las posiciones de ambas partes fundamentadas en discusión legal. La Fiscalía bregará por la ratificación de los cargos y, por su parte, la defensa por la falta de mérito, alegando inexistencia de delito.
A lo sumo, el plan B de la defensa quizá sea un cambio de calificativa, morigerando la acusación a "abuso sexual simple", figura excarcelable, arriesgaron voceros judiciales.








