El comerciante fue asesinado de un modo brutal y luego quemado. La trama, ambición, estafa y 2 prófugos sobre 3 parientes imputados.
Reeditan estafa millonaria, engaño, homicidio y descarte del cuerpo de Ferrufino Reeditan estafa millonaria, engaño, homicidio y descarte del cuerpo de Ferrufino
La fiscal, Alejandra Sobrero, requerirá hoy prisión preventiva para Alexis Maldonado (29), al acusarlo de asesinar e incinerar al comerciante Juan Marcelo Ferrufino, en complicidad con su hermano, Nahuel, como medio para apoderarse de su dinero y ocultar una estafa millonaria con puestos de venta, en Mailín, Avellaneda.
Desde las 10 de la mañana, en Añatuya, General Taboada, Sobrero instará al dictado de preventiva para Alexis, sobre quien pesan cargos por "homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía, criminis causa", reprimido solo con prisión perpetua.
También te puede interesar:

Con Nahuel y su tío, José Luis Acevedo, prófugos, la fiscal concentrará sus energías en Alexis. Lo responsabilizará de engañar a Ferrufino y conducirlo a su literal tumba, el 26 de mayo pasado, tras un escándalo de una veintena de comerciantes estafados con el doble alquiler de puestos de venta.
Pruebas científicas
Entre las pruebas clave, vale subrayar la sangre descubierta en el coche de Acevedo, al parecer transporte en que Ferrufino fue llevado y ejecutado, a 11 kilómetros de Mailín, y hallado calcinado la mañana del 31 de mayo.
También, la fiscal cuenta con diálogos en celulares entre los protagonistas. No es todo, ya que Sobrero también incautó en casa de los Maldonado un machete, una pala y abundante ropa con sangre y quemadas, dentro de un pozo de un metro y medio en el patio de la vivienda.
Para la acusación, prima facie, aún con lo incipiente de la investigación, sobrarían elementos para que un juez disponga hoy la preventiva de Maldonado. Alegaría riesgos procesales y que de ser condenado, a Maldonado solo espera una pena de prisión perpetua. La defensa atacaría la instrucción, con planteos de nulidades.








