En otras jurisdicciones, las clases continúan con ciertas flexibilidades.
El frío polar obligó a suspender clases en siete provincias este martes El frío polar obligó a suspender clases en siete provincias este martes
El frío polar que se instaló en buena parte del país obligó a al menos siete provincias a suspender las clases presenciales este martes 1° de julio, luego de una jornada marcada por intensas nevadas, hielo en rutas y temperaturas bajo cero. La medida alcanza a todos los niveles y modalidades educativas, con el objetivo de resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal escolar.
En Tucumán, la ministra de Educación, Susana Montaldo, confirmó que no habrá clases en escuelas públicas y privadas "por segundo día consecutivo", tras evaluar la situación junto con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
También te puede interesar:
En Mendoza, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió extender la suspensión total de clases a este martes, tanto por las bajas temperaturas como por las intensas nevadas que complicaron la circulación en rutas y caminos. Según detalló el comunicado oficial, más de 400 escuelas tuvieron problemas en su infraestructura, con cañerías de agua y gas congeladas.
San Luis también mantuvo la medida preventiva y suspendió todas las actividades escolares en los turnos mañana, tarde y noche, tanto en instituciones públicas como privadas. Desde el Gobierno provincial, además, se pidió a las escuelas que reporten eventuales inconvenientes con las cañerías.
En San Juan, la suspensión rige en nueve departamentos afectados por el frío extremo: Jáchal, Valle Fértil, Zonda, Iglesia, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, Ullum y Calingasta. La medida alcanza todos los niveles y turnos educativos, mientras que en el resto de la provincia las clases continúan con normalidad y se computarán las inasistencias.
Salta adoptó una decisión similar y canceló las clases presenciales en los departamentos bajo alerta meteorológica: Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la Quebrada del Toro, en Rosario de Lerma.
En Catamarca, la suspensión también se aplicó de manera provincial desde el lunes. La medida alcanza a todas las instituciones educativas estatales, municipales y privadas.
Por su parte, La Rioja optó por adelantar el receso invernal como estrategia preventiva ante el incremento de enfermedades respiratorias. Las clases quedaron suspendidas desde este lunes y la medida se extenderá hasta el 18 de julio.
En Río Negro, las clases no se suspendieron pero sí se modificó el horario de ingreso escolar en varias localidades. En ciudades como Bariloche, Cipolletti, General Roca, Viedma y El Bolsón, entre otras, los estudiantes podrán ingresar a partir de las 9.30.
En otras jurisdicciones, las clases continúan con ciertas flexibilidades. En Santa Fe, el Ministerio de Educación resolvió mantener el ciclo lectivo mientras monitorea la situación climática. En Córdoba, las clases se dictan con normalidad, pero no se computarán las inasistencias en el turno mañana de los niveles inicial, primario y secundario. Neuquén delegó en cada institución la decisión de suspender actividades según la situación particular.
Tanto en la Ciudad Autónoma como en la Provincia de Buenos Aires, hasta el momento no se anunciaron cambios, por lo que este martes las clases se dictarán con normalidad.








