Al igual que en las dos últimas ediciones, Vélez Sársfield y Unión Santiago disputarán mano a mano el título. Y sus entrenadores contaron los méritos que hicieron sus dirigidos para estar en esta definición.
Canavo y Vergara palpitaron con EL LIBERAL las finales del Torneo Apertura Canavo y Vergara palpitaron con EL LIBERAL las finales del Torneo Apertura
Vélez de San Ramón y Unión Santiago se ganaron el derecho a jugar la final del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña. Y sus entrenadores, Maximiliano Canavo y Mariano Vergara, respectivamente, palpitaron con EL LIBERAL esta apasionante definición que se viene y que se repite por tercer año consecutivo.
Canavo llega a esta final en su primera experiencia en Primera División. Un producto de la casa (dirigió formativas y reserva en el "Fortín" y fue ayudante de campo de Jorge Llapur, tricampeón con Vélez en 2019) que va por la gloria.
También te puede interesar:
"Lo que está sucediendo en el club es meritorio de mucha gente que acompaña, apoya y trabaja el día a día. En lo personal estoy muy feliz, esto es algo soñado. Simpre lo he tratado de soñar despierto y hoy estamos ahí, a un pasito de que, si Dios lo permite, lo podamos hacer realidad", manifestó.
Sobre los méritos que hizo su equipo para llegar a la final, enumeró: "Vélez en esta temporada ha ido de menor a mayor y la clave de todo esto es el grupo, la unión del mismo, la construcción del plantel. Considero que lo mejor es la mentalidad fuerte que tiene el grupo y el compañerismo.
Canavo respeta al rival, pero se enfoca en sus dirigidos. "Estamos muy enfocados en lo nuestro y en lo que generamos. Me imagino un partido durísimo. Unión Santiago tiene un buen equipo, un buen plantel, con jóvenes, con hombres de experiencia, de jerarquía. Pero nosotros siempre nos abocamos a lo que generamos y apostamos a lo que hemos venido gestando desde el comienzo. Vamos a brindar lo mejor y Dios dirá qué es lo que va a suceder".
Vélez perdió las últimas dos finales ante Unión Santiago, ¿lo toman como una revancha? "No lo tomamos como revancha, pero sí lo tomamos con la seriedad y el compromiso de hacer todo lo posible para poder obtener el título. Años anteriores el club ha quedado en la puerta de volver a consagrarse campeón y gracias a Dios hoy tenemos esta nueva posibilidad. Estamos trabajando con mucho sacrificio y compromiso para que lo podamos concretar", respondió.
Vergara
Mariano Vergara, DT de Unión Santiago, contó la clave de este presente. "Sabíamos que la vara había quedado alta, éramos los últimos campeones y uno va siempre de menor a mayor. Y así fue, nos tocó perder los dos primeros partidos y ahí fue donde el equipo hizo un clic. Sabíamos que no podíamos perder ningún punto más porque si no no íbamos a lograr el objetivo que era volver a jugar una final. Gracias a Dios los chicos rápidos captaron el mensaje y pudimos, de nuevo, estar en una final, que no no es poca cosa".
"La clave está en el convencimiento de los chicos. El equipo creo que se ha preparado mentalmente para levantarse rápidamente. A medida que fueron pasando los partidos, el equipo se iba encontrando y eso a nosotros también nos iba ilusionando porque volvíamos a ser ese Unión Santiago del año pasado. Los hemos preparado de lo mental y han crecido mucho sabiendo que no había margen de error", agregó sobre la racha de ocho triunfos en fila que ostenta el "Tricolor".
Al igual que Canavo, "Chata" respeta al rival pero se enfoca en su equipo. "Va a ser un partido hermoso porque Vélez es un rival que también intenta jugar y tiene una idea similar a la nuestra. Tomamos el recaudo necesario, pero siempre haciendo hincapié en nuestro trabajo. Hemos visto algunos partidos de Vélez pero nos fijamos mucho en el funcionamiento de nosotros, sabemos que si los chicos están bien podemos hacer un gran partido", dijo.
Por el recital de Lali Espósito, Unión Santiago será local este domingo, a las 15.30, en Mitre.
"Al no tener nuestra cancha, donde somos fuertes, corremos con un poquito de desventaja, pero no es excusa porque hemos encontrado una cancha que se parece a las dimensiones de Unión y a las finales hay que jugarlas. Por supuesto que uno quiere jugar en su cancha, pero pasó esto y nosotros nos adaptamos rápido. Nunca ponemos excusas", cerró.









