El occiso fue identificado como "Messi" Mena. La jueza firmó la prisión preventiva. Homicidio simple.
Homicidio: seguirá preso el acusado de matar a su amigo Homicidio: seguirá preso el acusado de matar a su amigo
El crimen de un vecino durante una ronda de copas en Sol de Julio, departamento Ojo de Agua, fue el debate en la jornada de ayer en sede judicial. La fiscal Silvia Jaime Luna solicitó la prisión preventiva para Guillermo Espíndola por el delito de homicidio simple en perjuicio de Ramón Mena.
El hecho ocurrió el 7 de mayo del corriente año, en la localidad de Sol de Julio, cuando la víctima le propinó al imputado un golpe con un ladrillo a la altura de la sien. Al instante el acusado lo agredió con un arma blanca impactándole en la zona pectoral.
También te puede interesar:
Al ser auxiliado por personal policial, la víctima aún presentaba signos vitales por lo que fue trasladado al Hospital de Ojo de Agua, pero falleció durante el trayecto.
En la audiencia, la fiscal detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó que el acusado continúe privado de su libertad ante los potenciales riesgos procesales. Por su parte, la defensa argumentó la legítima defensa, pero su pedido no prosperó. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas, resolvió hacer lugar a la solicitud fiscal, por lo cual el acusado continuará detenido.
El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 19.30 horas en una vivienda ubicada en las afueras de Sol de Julio. Según los testimonios recabados hasta el momento, una acalorada discusión se desató en medio de una ronda de tragos que se había iniciado cerca del mediodía. La víctima fatal fue identificada como Ramón Eduardo Mena, de 42 años, conocido cariñosamente por sus vecinos como "Messi".








