Se trata de un adolescente apodado "Colo", quien según la investigación, participó de la pelea entre bandas donde murió Alejandro Sández.
Asesinato en el Bº Mama Antula: apresan a menor y secuestran "tumberas" Asesinato en el Bº Mama Antula: apresan a menor y secuestran "tumberas"
Luego de la violenta pelea entre dos bandas antagónicas, que se cobró la vida de Alejandro Sández asesinado por un disparo con "tumbera" la policía apresó a un adolescente y secuestró armas de fuego.
La investigación, que lleva adelante la fiscal Cecilia Pacheco, comenzó la madrugada del pasado domingo cuando la víctima se encontraba en una fiesta de cumpleaños en una casa del barrio Mama Antula de La Banda. Allí, según las averiguaciones judiciales y policiales, se habrían enfrentado adolescentes de diferentes edades que residen en distintos barrios bandeños y tras una pelea, uno de los violentos realizó disparos en contra de Sández, quien murió cuando ingresó al CIS Banda.
También te puede interesar:
Más de 72 horas pasaron del sangriento enfrentamiento, que según los testigos es una constante en la zona, la policía pudo identificar a varios de los agresores, pero solo logró apresar a uno de ellos.
El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en Rómulo Gauna y La Rioja, a donde con orden de la Justicia de Control y Garantías apresaron a Joaquín Ramiro Díaz, apodado "Colo" de 17 años.
Pese al hermetismo con el que los investigadores trabajan en el caso, se supo que el adolescente residente en el barrio Villa Nueva, quien durante la requisa de los uniformados, tenía en su poder armas de fabricación casera.
El "Colo", según las averiguaciones que habrían realizado los uniformados, había formado parte de la banda que llegó a la casa donde se encontraba Sández que vivía en el barrio Independencia, participando de una fiesta de cumpleaños y generó los incidentes.
Cabe remarcar que de tal situación participaron más de treinta personas, de las cuales algunas ya estarían identificadas por lo que no se descartan que se realicen nuevos procedimientos en las próximas horas.









