El máximo dirigente del "Gaucho" habló con EL LIBERAL y contó detalles de lo que será el regreso de su club al estadio Único. "Invitamos a todos nuestros hinchas y a los futboleros. Es hermoso volver a tener dos parcialidades".
"Estamos preparando todos los detalles para el domingo se viva una fiesta" "Estamos preparando todos los detalles para el domingo se viva una fiesta"
El próximo domingo, Santiago recibirá un partido que será especial para el pueblo azulgrana y para todos los futboleros. Ese día, a las 17.10, Güemes recibirá a San Martín de Tucumán por la fecha 21 de la Zona A de la Primera Nacional en un escenario de lujo: el Estadio Único Madre de Ciudades. Un duelo con importancia deportiva y emotiva, ya que marcará el regreso del equipo a un estadio que, según palabras de su presidente Rodolfo Mattar, será una linda chance ara disfrutar de un gran evento.
En diálogo con EL LIBERAL, Mattar explicó que la posibilidad surgió gracias a la disponibilidad del estadio: "Aprovechando que había fecha libre por el receso en la Liga Profesional, tomamos la decisión como dirigentes. Queremos llevar a nuestros jugadores a un lugar especial, es algo muy lindo para todos".
También te puede interesar:
El directivo reconoció la dificultad del rival: "Sabemos que estamos muy apremiados con los puntos y el descenso, y San Martín pelea arriba, está a uno del puntero. Pero la idea es que sea un lindo espectáculo, un buen marco de público. Es hermoso tener dos parcialidades. Ojalá los tres puntos se queden en Santiago".
Respecto al operativo de seguridad y la logística, Mattar detalló que ya mantuvieron reuniones con la policía y autoridades tucumanas. "Recibimos al presidente de San Martín y dos dirigentes más. Se interiorizaron sobre el operativo y les garantizamos la seguridad para su gente. Ya está todo coordinado: los ingresos, los sectores para cada parcialidad y los accesos".
El presidente del club también anticipó que el equipo dirigido por Pablo Martel tendrá un entrenamiento en la nueva cancha de la Secretaría de Deportes, que tiene dimensiones similares a la del estadio Único: "Sí, mañana (por hoy) vamos a trabajar al frente del estadio, en la Secretaría de Deportes. Nuestro entrenador está contento, los jugadores también. Es especial volver a jugar un partido oficial en este lugar".
Sobre la disposición de las tribunas, explicó: "La cabecera sur y la parte oeste serán para la gente de Güemes. El sector norte y la platea este estarán destinados a los neutrales". Además, se habilitarán espacios amplios para los hinchas "neutrales": "Les dimos 7.500 lugares en la cabecera y 4.000 plateas. No sabemos cuántos vendrán, pero estimamos que serán entre 5.000 y 6.000".
Mattar insistió en que está prohibido el ingreso con camisetas, bombos o banderas para los "neutrales", aunque dejó en claro que el objetivo es abrir el estadio a todos los futboleros: "Nosotros somos futboleros, y a quién no le gusta ese picantecito de tener dos parcialidades. Queremos copar el estadio".
A punto de cumplir dos meses como presidente, Mattar también se refirió al presente institucional del club: "Estamos ordenando todo. La comisión directiva está muy unida, cada uno se reparte tareas. Estamos casi al día y contentos, pero sabemos que lo deportivo es clave: si no ganás el domingo, parece que nada sirve".
Finalmente, dejó un mensaje a los hinchas: "Invitamos a la familia, a la gente de Güemes y al público en general a que vengan al estadio. Este partido tiene sabor a clásico. Queremos que nos acompañen con el aliento. El equipo lo necesita".








