Cayó el 10 de junio con todo el botín. Ahora, le dictaron la preventiva y difícil que vuelva a contemplar la luz del sol antes del juicio.
Joven friense perpetró dos robos en escasos 40 minutos Joven friense perpetró dos robos en escasos 40 minutos
Portador de un prontuario por robos, engordado desde el 2022, un joven friense retornó a una fría celda de la seccional 23 tras perpetrar dos robos espaciados por apenas 40 minutos, al despojar de sus ropas a las víctimas.
El protagonista penal es Alexis Soria, 23, a quien la fiscal, Analía Nóblega Rayó, le enrostró ayer dos robos el 10 de junio pasado: a un damnificado lo habría despojado de ropa y frazada.
También te puede interesar:
Un rato después, lo padeció otro vecino. Esta vez, Soria habría utilizado un cuchillo para doblegar y desalentar cualquier resistencia. Así, se apoderó de la ropa y otros objetos del joven.
Fácil identificación
Ni bien los damnificados refrendaron sus denuncias, los policías llegaron con facilidad a Soria. Cuando le fueron colocadas las esposas, los uniformados le secuestraron a Soria las prendas de vestir de los demandantes.
En el debate, la Fiscalía desgranó los antecedentes y/o hazañas de Soria. Tendría 8 causas por robos y ataques contra la propiedad privada, correspondientes al año 2022. Los fiscales ya bajaron las persianas a las investigaciones y Soria estaría a un paso de ser juzgado.
En lo que iba del 2025, los policías lo habrían apresado el 17 de abril. Diez días después fue excarcelado, pero la libertad fue tan fugaz como las promesas de regenerarse. El 7 de mayo otra vez lo descubrieron en las malas y terminó detenido, siempre por apropiarse de lo ajeno.
Y llegó junio. Desafiante a ultranza, Soria terminó detenido por dos robos, seguidilla que agotó toda tolerancia policial-judicial. Imposible cualquier salida que no fuese el dictado de prisión preventiva que la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, refrendó ayer antes del mediodía.








