La defensa solicitó cambio de calificativa, a homicidio simple. Plan A, rescatarlo, a futuro, de una probable perpetua.
Forenses investigan en ADN y piden preventiva por Ferrufino Forenses investigan en ADN y piden preventiva por Ferrufino
Asesinado e incinerado el 26 de mayo, aún la Justicia no pudo determinar el destino de un bolso con más de $ 20 M. que llevaba consigo el comerciante, Juan Marcelo Ferrufino, para cuyo presunto "homicida", Alexis Maldonado, la Fiscalía requirió ayer prisión preventiva.
Ferrufino fue muerto a machetazos y al parecer cuchilladas la mañana del 26 de mayo, a 11 kilómetros de Villa Mailín, Avellaneda, según fundamentó la fiscal, Alejandra Sobrero, al atribuirle a Maldonado cargos por "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, críminis causa".
También te puede interesar:
En el debate, la funcionaria subrayó que el posible crimen fue económico. Vale subrayar que Ferrufino residía en Buenos Aires y arribó a Mailín procedente de Córdoba. Tenía la recaudación de una feria, más casi $ 4 M. del subalquiler de lotes en Mailín, razón por la cual Maldonado y dos familiares habrían matado al comerciante.
El diálogo con EL LIBERAL, los familiares de la víctima reconocieron que tenía en su poder la recaudación del otro negocio del cual procedía, sin precisar montos. Los policías deslizaron que no era menor a los $ 20 M.
Ciencia, clave
Mientras la jueza, Gladys Liliana Lami, analiza el pedido de la Fiscalía, vale destacar que los expertos de Genética Forense comenzaron a peritar, en Capital, los 35 secuestros en la causa.
Ello develará, por ejemplo, si el cuerpo quemado corresponde a Ferrufino; si la sangre del automóvil también es suya y, por ende, acreditar que la víctima ha sido transportada en la unidad a su "tumba".
No es todo. Los profesionales también establecerán si la sangre hallada en la ropa de Maldonado es del comerciante. En caso positivo, Alexis deberá despedirse de la "libertad" por mucho tiempo, ya que llegará al juicio esposado y una pena en expectativa de prisión perpetua.








