Medios italianos afirman que el volante presente jugará a la par de su amigo aunque no sería en este año.
¿Leandro Paredes también quiere a Dybala en Boca? ¿Leandro Paredes también quiere a Dybala en Boca?
El mediocampista Leandro Paredes avanza con su esperado regreso a Boca y también ilusiona a los hinchas con la posible llegada del delantero Paulo Dybala al "Xeneize".
Según los medios italianos, como Il Romanista aseguran que Paredes está decidido a compartir equipo con su amigo, esta vez en el país y bajo los colores azul y oro, pero esto será en un futuro cercano, no en este año.
También te puede interesar:
La frase que circuló desde el predio de Ezeiza, donde ambos se entrenaron hace poco con la Selección argentina, fue contundente: "Los amigos tienen que jugar juntos". Según detallaron, durante esas jornadas de trabajo, Paredes no solo avanzó en su vinculación con Boca por tres años y medio, sino que además aprovechó para ofrecerle a Dybala sumarse al proyecto.
Por otro lado, desde el medio argentino TyC Sports dieron fe de que los rumores son reales: "Con la insistencia de Leandro, podría llegar más adelante. No ahora, pero sí después del Mundial 2026".
Por el momento, Dybala sigue enfocado en su presente en Roma, donde renovó su vínculo hace poco y cuenta con una cláusula de rescisión que podría ser activada mediante una oferta formal.
Aunque hoy su entorno asegura que el delantero cordobés está concentrado en su recuperación física y en el inicio de la nueva temporada con el club italiano, los rumores sobre una futura vuelta a Argentina se reavivan con la llegada de Paredes a Boca, pensando en el sueño de conquistar la Copa Libertadores.
Por otro lado, según trascendió en las últimas horas, la dirigencia encabezada por Riquelme le propuso al mediocampista un salario cercano a los 3,7 millones de dólares anuales, la cifra que percibe en Italia, más algunos bonus que podrían llevar el total a casi 4,5 millones de dólares por temporada.
Así, pasaría a estar en el mismo rango salarial que Edinson Cavani y Ander Herrera, los dos jugadores mejor pagos del plantel.
La intención de Boca es que, una vez acordado el contrato, Paredes ejecute su cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros para quedar libre de Roma y sellar su regreso al club donde debutó en 2010. El campeón del mundo ya viajó a Italia para negociar su salida y conseguir una cifra inferior a la cláusula, lo que representaría un alivio económico para el club de La Ribera.
Más allá del entusiasmo por tenerlo cuanto antes en cancha, Miguel Ángel Russo no quiere apurar los tiempos. El técnico planea darle a Paredes una mini pretemporada antes de que vuelva a jugar, teniendo en cuenta el desgaste de la última temporada en Europa y los minutos recientes con la Selección Argentina.
x
x








