Acuchilló a su ex pareja cuando ingresó por la fuerza a su casa; seguirá detenido hasta el juicio Acuchilló a su ex pareja cuando ingresó por la fuerza a su casa; seguirá detenido hasta el juicio
La Justicia de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la Unidad de Violencia de Género y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para un sujeto al que se lo acusa de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja.
La fiscal Andrea Juárez quien está a cargo de la causa ventiló en la audiencia que el hecho sucedió el 25 de mayo del corriente año, en el barrio San Martín, en Campo Gallo, cuando alrededor de la 1 de la madrugada el encartado ingresó sin autorización al domicilio de la víctima.
También te puede interesar:
Según consta en la investigación judicial, el acusado irrumpió violentamente en la habitación de la misma y sin mediar palabra extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo de 30 cm de largo y le arrojó tres puñaladas. La mujer logró esquivarlas, hasta que en un cuarto intento le provocó una herida cortopunzante en la región lateral del hemitórax, debiendo ser hospitalizada.
Frente a ello, la Fiscalía pidió la prisión preventiva aludiendo a la existencia de peligros procesales, mientras que la defensa planteó un cambio de calificativa legal y la excarcelación.
La jueza de Control de Género Dra. Norma Morán resolvió rechazar los pedidos de la defensa y dictó la prisión preventiva para el acusado quien seguirá tras las rejas por al menos dos años más hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.








