Dos de los apresados, de 14 y 15 años, fueron entregados a sus padres. Investigan si hubo un conflicto previo.
Crimen del B° Mama Antula: indagarán a los acusados este lunes Crimen del B° Mama Antula: indagarán a los acusados este lunes
La investigación por el sangriento asesinato de Gabriel Alejandro Sández, el joven que fue baleado mientras participaba de una fiesta de cumpleaños en barrio Mama Antula, ya tiene cinco adolescentes imputados, tres de ellos están tras las rejas y serán indagados próximamente.
La causa, que fue caratulada como "homicidio agravado por el uso de armas de fuego", inició el pasado 29 de junio, alrededor de las 4.30, cuando a policía tomó conocimiento de la pelea mortal.
También te puede interesar:
Desde allí la Dra. Cecilia Pacheco a cargo de la causa solicitó que el Departamento Homicidios y Delitos Complejos se haga cargo de la investigación. Así fue como se determinó que Sández murió tras una pelea entre grupos antagónicos provenientes de los barrios como Avenida, Sarmiento, Villa Nueva, Independencia y Central Argentino.
Durante la gresca en la que hubo golpes y se arrojaron ladrillos se escucharon disparos de arma de fuego de fabricación casera, conocidas como "tumberas". Uno de los disparos impactó en Sández, quien falleció cuando era trasladado al CIS Banda, gravemente herido.
Cuarenta y ocho horas después del homicidio, la policía tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva detuvo a un adolescente, identificado como Joaquín Ramiro Díaz, apodado "Colo", de 17 años, residente en el barrio Villa Nueva.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el "Colo" estaría sindicado como el autor del disparo mortal. El día miércoles, los investigadores luego de un trabajo que incluyó testimonios, relevamiento de cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia provincial y análisis de material fílmico logró individualizar a sus cómplices.
Ante ello, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Control y Garantías órdenes de allanamiento, las cuales fueron autorizadas y ejecutadas en distintos barrios bandeños. Allí se apresaron a otros cuatro adolescentes: dos de ellos de 14 y 15 años, quienes fueron entregados a sus padres.
Mientras que otros dos de 16 y 18 años quedaron aprehendidos. Todos fueron imputados con la misma calificativa y el día lunes, según indicaron fuentes judiciales, "marcharán" a los Tribunales bandeños para ser interrogados.
La Fiscalía recolecta testimonios para determinar el móvil del asesinato y si hubo un enfrentamiento previo al trágico hecho.








