La víctima permanece internada en terapia intensiva. Por el momento, no hay detenidos.
Un joven denunció que fue golpeado y violado por una patota en el baño de un boliche Un joven denunció que fue golpeado y violado por una patota en el baño de un boliche
Un joven de 26 años denunció haber sido víctima de un feroz ataque en un boliche de la zona de Villa Primavera, en la ciudad de Mar del Plata, donde una patota de hombres lo golpeó y violó en el interior de un baño y luego fue arrojado a la calle. La víctima está internada en terapia intensiva.
El salvaje hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado en un local bailable camino al aeropuerto marplatense. El joven fue hallado muy herido sobre la avenida Champagnat, a unos seiscientos metros del establecimiento -ubicado en Monseñor Zabala 76- y trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Oscar Alende, donde permanece internado en terapia intensiva.
También te puede interesar:
Familiares indicaron a medios locales que debió ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades como consecuencia de lesiones intestinales severas y fracturas.
La hermana del joven dijo al portal marplatense 0223 que "lo atacaron varias personas en el interior del baño y que, tras golpearlo, lo violaron". En ese sentido, manifestó sospechas sobre la actuación del personal de seguridad del boliche, al considerar que "aprovecharon que había poca gente en el boliche para atacarlo" y que "cree que la seguridad del lugar tuvo que ver" con el episodio.
En un primer momento, la comisaría sexta intervino en el caso bajo la presunción de un accidente de tránsito, pero el testimonio del joven motivó la apertura de una investigación por abuso sexual agravado y lesiones. La familia se constituyó como querellante a través del abogado Lucas Adrián Tornin.
El letrado confirmó que la víctima "presenta múltiples traumatismos, fractura de un brazo y lesiones producto del violento abuso sexual sufrido". Además, señaló que hubo "un error en la carátula inicial" que demoró el avance de la investigación, aunque aclaró que ya se comenzaron a tomar las primeras declaraciones y se solicitó el acceso a las cámaras de seguridad del boliche y de la zona.
"Él está peleando por su vida, ya lo operaron tres veces por las múltiples lesiones que sufrió y sigue en terapia intensiva", acotó.
La causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien calificó el expediente como abuso sexual agravado y lesiones. Por lo pronto, el funcionario judicial espera a que el joven pueda recuperarse para tomarle declaración en los próximos días. De momento, no hay detenidos.








