El volante no podrá ser utilizado por el "Muñeco" por dos o tres meses en los cuales tendrá que buscar una opción para reemplazarlo. El uruguayo Boselli será repescado por el "Millonario".
River pierde a Meza por una tendinopatía rotuliana River pierde a Meza por una tendinopatía rotuliana
River Plate tiene un segundo semestre a puro trabajo futbolístico y con grandes desafíos. Al Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol se le suma los octavos de final de la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina. Pero ayer no fue una jornada de buenas noticias en el "Millonario" ya que el volante Maximiliano Meza sufrió una tendinopatía rotuliana y será operado del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.
El ex volante de Independiente tendrá una importante recuperación. Se estima que la misma será de dos a tres meses. Esto le genera un fuerte dolor de cabeza al entrenador Marcelo Gallardo, ya que suele recurrir a Meza tanto de volante interno como de extremo.
También te puede interesar:
El técnico de River no podrá contar con el volante ofensivo durante la primera parte del segundo semestre y en medio de un mercado de pases con posibles salidas en ese sector del campo.
La otra cara de la moneda esta semana fue el regreso a las prácticas del delantero Sebastián Driussi que se recupera de un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo que sufrió el pasado 17 de junio mientras le anotaba un tanto a Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes.
Por otro lado, Gallardo sorprendió al mundo River con una decisión que no estaba en los planes de nadie. Con el objetivo de rearmar el plantel de cara al segundo semestre, apostó por el retorno al club de un defensor que se marchó un año atrás en el inicio de su segundo ciclo como DT: Sebastián Boselli.
El uruguayo de 21 años será repescado por el "Millonario" a través de la cláusula que se incluyó en su préstamo de 18 meses a Estudiantes en agosto pasado. En principio, la intención es que permanezca en la institución. No buscan negociar su venta.
En tanto, entre urgencias económicas y deportivas, San Lorenzo se prepara para el comienzo del Torneo Clausura y Damián Ayude, flamante entrenador, busca un futbolista creativo que le aporte juego al equipo.
El pibe de River, Santiago Lencina, es seguido desde hace más de un mes por los de Boedo, que realizarán un intento por sumar a préstamo a la promesa del "Millonario". No será sencillo...
El chaqueño de 19 años viene de ser parte de la delegación que viajó al Mundial de Clubes y recientemente fue confirmado definitivamente junto a Giorgio Constantini y Bautista Dadín como parte del plantel de Primera.