La medida recayó en contra de Alexis Maldonado, principal sospechoso del asesinato ocurrido hace casi 40 días cerca de Villa Mailín.
Preventiva por el crimen de un comerciante incinerado en Mailín Preventiva por el crimen de un comerciante incinerado en Mailín
A casi 40 días del violento asesinato del comerciante Juan Marcelo Ferrufino, la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, dictó este lunes la prisión preventiva para Alexis Maldonado, principal sospechoso del hecho ocurrido en una zona rural a 11 kilómetros de Villa Mailín, en el departamento Avellaneda.
La resolución judicial, de carácter extenso y firme, fue notificada a las partes y confirma los cargos por "homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y criminis causa", figura penal que contempla como única pena la prisión perpetua. En el mismo acto, la magistrada rechazó un pedido de cambio de calificación legal presentado por la defensa.
También te puede interesar:
Según la hipótesis de la investigación, Ferrufino habría sido asesinado de forma particularmente violenta y su cuerpo fue incinerado, en lo que se presume fue un intento de ocultamiento del crimen. El presunto móvil del homicidio sería una estafa vinculada al subalquiler de lotes en Villa Mailín. Ferrufino habría llevado consigo más de 30 millones de pesos, suma que nunca fue hallada.
La causa es timoneada por la fiscal Alejandra Sobrero, mientras que la querella es representada por la abogada Carola Romero. En tanto, la defensa de Maldonado está a cargo de los letrados Gabriel Toloza y Fabián Vottero.
La investigación sigue su curso bajo estrictas medidas judiciales, y no se descarta que surjan nuevos elementos en los próximos días.








