Gino Ansaloni, hijo del legislador Pablo Ansaloni, fue arrestado por una brutal golpiza a un joven de 17 años en Colón. La Justicia sigue tras los pasos de un tercer sospechoso que permanece prófugo.
Fuga, violencia y política: detuvieron al hijo de un diputado libertario por tentativa de homicidio Fuga, violencia y política: detuvieron al hijo de un diputado libertario por tentativa de homicidio
La fuga terminó con un arresto que sacude a la política: Gino Ansaloni, hijo del diputado nacional de La Libertad Avanza, Pablo Ansaloni, fue detenido este lunes acusado de tentativa de homicidio por un salvaje ataque a un adolescente ocurrido en la localidad bonaerense de Colón.
El hecho, que había generado conmoción local y silencio político, ocurrió en la madrugada del 12 de junio. Guido Tomás Ruiz, de 17 años, fue atacado a golpes por tres jóvenes cuando salía de un boliche ubicado en la intersección de las calles 47 y 16. La víctima tuvo que ser hospitalizada con heridas de gravedad.
También te puede interesar:
La investigación, liderada por la fiscal Magdalena Brandt de la UFI N°2, avanzó con pedidos de detención para los tres implicados. Sin embargo, en los primeros allanamientos los acusados no fueron hallados. La DDI de Colón determinó que los sospechosos se habían alejado de la ciudad mientras sus abogados presentaban pedidos de eximición de prisión.
Uno de los nombres que surgió en el expediente fue el de Gino Ansaloni, de 19 años, hijo del dirigente sindical y diputado nacional Pablo Ansaloni. El 25 de junio fue detenido el primer acusado, Maximiliano Martínez, de 20 años. Este lunes, finalmente, fue el turno de Ansaloni, quien fue localizado y arrestado por las fuerzas de seguridad.
Ambos están imputados por el delito de tentativa de homicidio. El tercer involucrado, Ignacio Egmami, continúa prófugo y es intensamente buscado por la policía, detalla NA.
La causa generó un fuerte impacto por la violencia del hecho y el vínculo familiar del principal detenido con un legislador nacional. Hasta el momento, el diputado Pablo Ansaloni no hizo declaraciones públicas al respecto.








