Ex compañeros, futbolistas y dirigentes le brindaron un homenaje al ídolo "ferroviario", que falleció el domingo a la edad de 69 años. El dolor de la familia y un legado que será difícil de igualar.
El fútbol santiagueño le brindó un emotivo último adiós al "Loco" Valoy El fútbol santiagueño le brindó un emotivo último adiós al "Loco" Valoy
La historia grande del fútbol santiagueño despidió durante la mañana de ayer a una de sus glorias más queridas. Luis Américo Valoy, leyenda de Central Córdoba y figura entrañable del deporte local, falleció el domingo, y este lunes recibió una emotiva despedida en el estadio Alfredo Terrera, donde tantas veces brilló como jugador y dirigió con pasión desde el banco.
El homenaje se realizó en el corazón del club que tanto amó, con la presencia de su familia, amigos, ex compañeros, ex dirigidos y referentes del fútbol local. El féretro fue colocado sobre el césped, rodeado de camisetas ferroviarias, coronas de flores y una multitud que, entre lágrimas y aplausos, le rindió tributo antes de ser trasladado a un cementerio privado de la ciudad.
Sus hijos Jorge y Darío, junto a su esposa y nietos, estuvieron presentes y recibieron el saludo de personalidades del fútbol y del deporte.
Entre los presentes estuvieron históricos como Carlos "Ruli" Salvatierra, Héctor "Yoyi" Ayuch, Adrián Alustiza, y futbolistas que debutaron bajo su dirección técnica como Diego Suárez, todos profundamente conmovidos por la partida del "Loco" Valoy, un apasionado que marcó generaciones.
También estuvieron dirigentes históricos de Central Córdoba y de la Liga Santiagueña de Fútbol, para despedir a "un gran amigo", como lo describieron todos.
El "Loco" falleció en horas de la mañana en el Instituto Cardiológico de esta ciudad y luego de sufrir una descompensación por la madrugada tras luchar contra un cáncer en la garganta. Tenía 69 años y toda una gran historia por detrás como futbolista, entrenador de Primera División y formador de talentos en su escuelita de fútbol infantil.
Adrián Alustiza, ex compañero del "Loco", fue uno de los que se mostró muy conmovido por la partida de su hermano de la vida y aportó una visión emotiva de los años difíciles que compartieron en el club: "En la década del 90 Central estaba intervenido, no pasaba buenos momentos, pero él nos empujaba a seguir entrenando. Se brindaba al máximo en cada partido. La gente que lo conoció sabe cuánto quería al club, y los chicos que pasaron por su escuelita lo demostraron hoy con esta despedida tan sentida".
También resaltó el valor humano de Valoy: "No solo fue un referente deportivo. La señora lo acompañó en todo momento. En la escuelita pasaron muchos chicos y dejaron testimonio del formador que fue. Ver hoy a Central Córdoba en Libertadores fue una emoción para todos, y especialmente para él. Lo compartíamos con orgullo".








