Intervino el fiscal de turno y solicitó una serie de medidas. Fue citada la acusada y le impusieron medidas.
Seria denuncia de una madre ante graves episodios de bullying en una escuela Seria denuncia de una madre ante graves episodios de bullying en una escuela
Un nuevo caso de bullying salió a la luz en la ciudad de Añatuya, distante a 196 kilómetros al sureste de la ciudad capital de Santiago del Estero, donde una joven estudiante de Nivel Secundario de 14 años- se convirtió en víctima de constantes acosos por parte de algunos de sus compañeros, puntualmente de una en especial, lo que obligó a su madre a radicar una denuncia en la comisaría del lugar.
La madre de la adolescente, preocupada por la situación y ante la falta de una acción inmediata por parte de las autoridades educacionales, radicó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para intentar frenar la violencia psicológica que sufre su hija, la cual asiste a 1° año.
También te puede interesar:
Previa a la denuncia, la madre de la jovencita se había presentado en el colegio secundario ubicado en el barrio Platense Oeste y reportó que la adolescente estuvo enfrentando constantes humillaciones y agresiones verbales dentro y fuera del aula desde hace varios meses.
Los ataques no solo se limitan a la escuela, sino que también se extienden a las redes sociales, donde la joven es objeto de difamación y ataques públicos.
A pesar de los esfuerzos de la madre para tratar de resolver la situación la problemática continúa sin recibir una solución efectiva.
La acusada de los constantes ataques sería una adolescente, prácticamente de la misma edad que la víctima, que asiste al curso antes mencionado.
La denuncia
La madre de la joven se vio sin más recursos que denunciar el acoso en la comisaría local, pero por otro lado hizo un fuerte llamado a las autoridades y a los padres de los estudiantes para reflexionar sobre la importancia de la convivencia escolar y el respeto hacia los demás.
En este hecho intervino el fiscal de turno Dr. Ezequiel Bustamante del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Añatuya. El caso de esta joven víctima de bullying en Añatuya conmocionó a los vecinos, quienes repudiaron las acciones violentas hacia la estudiante oriunda de un conocido barrio de esa ciudad.
Medidas
El fiscal de la causa solicitó varias medidas para tratar de terminar con la situación. Una de ellas fue hacer comparecer a la menor denunciada junto con sus progenitores y que se le notificara de medidas cautelares de cese de actos de violencia a favor de la víctima.
No descartan la posibilidad de que en esta semana sean citadas a prestar declaración personas vinculadas a a las alumnas involucradas.








