El hecho más reciente que lo llevó a estar tras las rejas de un calabozo ocurrió en el barrio La Merced y es un caso de abuso sexual.
"Cata" Caballero: Nueve causas judiciales y prisión preventiva por mucho tiempo "Cata" Caballero: Nueve causas judiciales y prisión preventiva por mucho tiempo
Iván "Cata" Caballero no es un desconocido para la Policía ni para los vecinos de Añatuya, General Taboada. Su nombre resuena en las crónicas policiales en los últimos meses, pero en las últimas semanas volvió a los titulares tras un nuevo episodio de violencia que lo dejó nuevamente tras las rejas. Acusado de intento de abuso sexual, robo y resistencia a la autoridad, Caballero enfrenta hoy nueve causas penales y días anteriores la jueza de Control y Garantías- Dra Gladys Lami- firmó la prisión preventiva
El hecho más reciente que lo llevó a estar detrás de las rejas de un calabozo ocurrió en el barrio La Merced. Según el informe policial, Caballero ingresó por la fuerza a una vivienda con intenciones de robo. Lo que parecía un simple saqueo se tornó más oscuro cuando el agresor, cuchillo en mano, habría intentado abusar de la dueña de casa. La situación fue contenida por la llegada repentina de la pareja de la víctima, lo que provocó una tensa pelea y la huida del intruso.
También te puede interesar:
Horas después, el propio "Cata" se presentó en el Hospital Zonal de Añatuya con una herida en una pierna. Aunque nunca quedó claro en qué circunstancias fue herido, su ingreso al centro médico permitió su inmediata detención.
Causas que alarman
Lo que más sorprendió a la Justicia fue que este ataque ocurrió apenas días después de que Caballero recibiera el beneficio de la libertad condicional en una causa anterior. En total, arrastra nueve expedientes judiciales activos, la mayoría por robos violentos, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad. En uno de los casos más graves, fue señalado como el autor de un asalto a mano armada en el barrio La Leñera, donde un hombre fue brutalmente golpeado y despojado de sus pertenencias.
La reiteración de hechos y la gravedad de los mismos motivaron a los fiscales a solicitar la prisión preventiva, que fue concedida por el juez de Control y Garantías. Según fuentes judiciales, se consideró el alto riesgo de fuga y la posibilidad de que entorpeciera las investigaciones pendientes.
Por estos días Caballero espera ser notificado si la prisión preventiva la cumplirá en alguna dependencia policial del sudeste santiagueño o bien será trasladado al Centro Único de Detenidos de ciudad Capital. Esto se definirá en el transcurso de la presente semana, adelantaron las fuentes judiciales consultadas por este medio.








