La imputada, identificada como Maite Anabel Fernández, comenzó a ser juzgada esta semana en el Centro de Justicia Penal, donde se la acusó del homicidio de un hombre de 65 años
20 años de prisión para la mujer que mató a un jubilado de 28 puñaladas 20 años de prisión para la mujer que mató a un jubilado de 28 puñaladas
Una mujer de 32 años fue condenada a 20 años de prisión por haber asesinado brutalmente a un jubilado durante un robo, en un hecho ocurrido en mayo de 2022 en el barrio Cinco Esquinas de la ciudad de Rosario.
La imputada, identificada como Maite Anabel Fernández, comenzó a ser juzgada esta semana en el Centro de Justicia Penal, donde se la acusó del homicidio de un hombre de 65 años, a quien mató de 28 puñaladas para robarle el teléfono celular. El ataque ocurrió el 11 de mayo de 2022 en una vivienda ubicada sobre la calle Castellanos al 2300.
También te puede interesar:
Según detalló el fiscal del caso ante el tribunal conformado por los jueces Carlos Leiva, Gonzalo López Quintana e Ismael Manfrin, Fernández atacó a la víctima tras una discusión utilizando dos cuchillos: uno de tipo Tramontina y otro carnicero.
El cuerpo del hombre que se desempeñaba como sereno en una fábrica de mármol fue hallado cuatro días después del crimen, luego de que vecinos alertaran a la policía por un fuerte olor proveniente del domicilio.
Durante el juicio, se presentó evidencia clave: videos de cámaras de seguridad que mostraban a Fernández entrando y saliendo del lugar del hecho. El juez Lisandro Artacho destacó que estas imágenes fueron determinantes y que el crimen fue premeditado: "No fue un accidente ni un exceso", sostuvo el magistrado, y agregó que la mujer se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, a quien conocía y frecuentaba.
Fernández fue detenida el 2 de septiembre de 2022, en un allanamiento realizado por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones en una vivienda de Pasaje 1.115 al 4800, en el barrio Villa Banana.
Con el fallo unánime del tribunal, la mujer fue condenada a 20 años de prisión efectiva por el delito de homicidio con fines de robo.








