En diálogo con EL LIBERAL, "Pájaro" Gómez repasa anécdotas, habla del paso del tiempo y celebra la vigencia de una banda que sigue haciendo vibrar generaciones.
La nostalgia noventera vuelve con Vilma Palma La nostalgia noventera vuelve con Vilma Palma
La icónica banda rosarina Vilma Palma e Vampiros desembarcará en Santiago del Estero este próximo viernes 11 de julio a las 21, en el Nodo Tecnológico, como parte de su gira nacional e internacional por sus 35 años de trayectoria. Sobre este reencuentro con el público santiagueño, Mario "Pájaro" Gómez, uno de los líderes del grupo, habló en exclusiva con EL LIBERAL.
"A mis 64 años ando como que no tengo filtro con la gente, para el lado bueno o para el lado malo. A mí no me gusta cumplir años. Yo le peleo al mánager que pone años. ¡Vamos a terminar como Los Chalchaleros! Es inexorable el paso del tiempo y yo creo que la mejor manera de celebrar los años que están es seguir tocando, tratando de grabar canciones... vamos a ver si antes de fin de año grabamos algo nuevo. Venimos de hacer cinco shows en Europa, que no es moco de pavo, y lo que nos motiva a seguir es justamente ver la gente, cómo se emociona, las demostraciones de cariño. Creo que pasa todo por ahí, fruto de no bajar los brazos, y ahora estamos cosechando los frutos. Es una bendición. No muchas bandas llegan a esto. Es grandioso", dijo "Pájaro" sobre la larga trayectoria de Vilma Palma y su vigencia.
También te puede interesar:
- ¿Cómo juega la nostalgia en este impulso a seguir creando?
- Para mí, Vilma Palma salió en un momento justo. Nació en los 90. En el 91 fue la explosión e implosión en todo el interior del país primero, después Buenos Aires y toda América. Estábamos muy inspirados también. Los tres primeros discos son terribles. Los escucho y me pregunto cómo coño hicimos para grabar esas canciones. Yo creo que hay mucho puente hoy en día con la nostalgia. Hay mucha gente prendida con las bandas de los 90, y que Vilma tenga un lugarcito ahí, es una bendición.
La visita de Vilma Palma a Santiago del Estero ha generado muchas expectativas, entre los nostálgicos y los nuevo fanáticos.

De los 90 a las playlists: Vilma Palma conquista nuevas generaciones
"Hay una franja nueva de 25 a 30 años que nos escuchan en las distintas plataformas", dice Mario "Pájaro" Gómez, el líder de la banda Vilma Palma e Vampiros que nació en los 90 y se mantiene vigente. Y lo que le llama la atención es que acceden a su música no solo a través de un concierto presencial, sino que el descubrimiento se genera por las redes.
En diálogo con EL LIBERAL, "Pájaro" admitió que así como con Márama reversionaron "El auto rojo", pronto se viene una nueva colaboración, de la que no puede dar más datos. En ese contexto recordó cuando en 2022 le tocó tocar con Karol G y lo dejó en el escenario tocando solo La Pachanga frente a su público adolescente. "Si me llaman a cantar, yo no tengo drama. Lo de Márama quedó buenísima la versión y tuvo mucha entrada con los pibes. Eso está bueno".
La fiesta sigue, los clásicos no se negocian, y el futuro no se detiene
"Lo que pienso de vos" y "Me siento loco" ¿es un material que repasa la historia y confirma esa vigencia en ese intercambio con la gente?
Son las últimas dos canciones que hicimos y a mí mucho no me gustan porque creo que podemos hacer algo mejor y vamos camino a eso. No las estamos tocando. La que tenemos en gatera para hacer si la piden es "Me siento loco"; "Lo que pienso de vos" la estuvimos tocando pero medio que... te soy sincero, el show se basa en los clásicos y si alguien la pide la largamos, pero está bueno como también hicimos "Flaca", en el 22, y "Un minuto con vos", que es del 23... es como un paso a...podemos hacer cosas mejores y lo vamos a hacer. Por eso no está cerrada la puerta. Y no hay ninguna presión, la base la tenemos como decía el "Bambino" (Veira). La gente quiere escuchar los clásicos y si no tocamos eso, nos matan. Hay que buscar un remanso para grabar lo nuevo.








