Ahora buscan voluntarios que se sumen a su misión. El principal objetivo es acompañar a los chicos que se encuentran enfermos.
Sanar el alma: con alegría, los Payasos de Hospital buscan mitigar el dolor de los niños Sanar el alma: con alegría, los Payasos de Hospital buscan mitigar el dolor de los niños
Payasos de Hospital, el grupo de voluntarios que pertenece a la ONG Sonrisas y Acciones Solidarias trabaja incansablemente para llevar alivio a los niños que esperan por su recuperación, internados o sometidos a largos tratamientos ambulatorios. Pero muchas veces, las manos no alcanzan. La demanda es cada vez mayor. Por ello, desde la ONG, además de abocarse permanentemente a la organización de las cuantiosas visitas al Cepsi o al CIS Banda, ahora también se ocupan de buscar voluntarios que deseen sumarse a esta valiosa misión.
"Este proyecto que nació hace 7 años desde la Ong Sonrisas y Acciones Solidarias, presidido por Liliana Covi crece a pasos agigantados, así como el reconocimiento de la comunidad".
También te puede interesar:
"Hoy estamos abocados a las visitas en el Hospital Centro Integral de Salud Banda, acompañando no solo a los niños en visitas ambulatorias en el sector de las infancias del hospital, sino que también realizamos contención emocional a los papás y mamás que concurren desde el interior y esperan la consulta de algún médico. Sentimos hoy más que nunca que los Payasos de Hospital cumplen un principal papel en la espera y el paisaje del hospital", expresa Liliana, sorprendida por todo lo que lograron en tan poco tiempo.
Sobre su misión, la referente cuenta que durante las visitas, la intención es generar un momento de distracción en los pacientes que se encuentran angustiados, paliando alguna dolencia.
"Recorremos las instalaciones, jugamos con los niños, visitamos las salas, nos sumamos a las actividades y vida cotidiana del hospital, cumpliendo normas y protocolos, y siendo parte del equipo de salud. Desterramos ese mito de 'que con las risas nadie se cura' porque nos pasó a nosotros mismos, vimos cómo niños pasaron de estar enojados a estar riendo, armando rompecabezas, pintando, y un pasillo triste y frío se llena de colores con dibujos pintados, banderines, cartitas de alegría, arco iris de 'Todo irá bien', esa es la diferencia en querer 'creer' la cual nosotros elegimos siempre", ahonda.
Reconocimiento
Este trabajo es continuo hace más de 7 años, reconocido en la Provincia por la Cámara de Diputados y Concejo Deliberante.
"Buscamos hacer la diferencia; es un 'trabajo' porque ponemos compromiso, amor, lealtad, para cada una de las actividades solidarias. No tenemos personería jurídica, ni subsidios ni nada, nos arreglamos con lo que la comunidad, amigos, familiares nos colaboran, por eso constantemente en nuestras redes sociales solicitamos colaboración para poder solventar los gastos que tenemos. No hay tope para colaborar, puede ser mil pesos, dos mil o más, todo nos ayuda para poder llegar a más niños. Tenemos muchos sueños y proyectos y por eso nos gustaría que la comunidad se sume, ya sea como voluntarios o para colaborar con nosotros. Pueden buscarnos en redes sociales como Ong Sonrisas y Acciones Solidarias", puntualizó.
"Pasamos a ser un agente de salud en la comunidad"
"Este gran proyecto creció y creció y ya nos identifican así, es más si no nos vestimos para la ocasión, no nos sentimos 'superhéroes', porque somos personas normales, voluntarios que buscamos marcar la diferencia, voluntarios que no necesitan tener un conocimiento en teatro, ni títeres, ni locución, ni nada de eso, somos mamás, papás, abuelas, tías, hermanas, hijas que buscan hacer la diferencia con lo mucho o poco que saben, y por qué no cambiar su vida", describe Liliana Covi sobre su papel en la comunidad.
Y cierra: "Somos felices de saber que las organizaciones siempre nos tienen en cuenta, que hoy el Payaso de Hospital pasó a ser un agente de salud, un todo en la comunidad".









