La imputada indicó que es ajena a las jugadas. Atribuyó al primo la idea, valiéndose de sus datos personales y reconocimiento facial.
Una santiagueña acusada de estafar a porteños con cuenta y ventas truchas por Instagram Una santiagueña acusada de estafar a porteños con cuenta y ventas truchas por Instagram
Una joven santiagueña, oriunda de Clodomira, fue procesada en Buenos Aires y le fijaron un embargo de $ 1.800.000, sindicada de conformar una banda que estafó a particulares, con falsas ventas en Instagram, triangulando ficticias identidades.
En efecto, así lo resolvió el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 41, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge de Santo, al fallar en contra de M.N.P, a quien asisten los abogados Melisa y Mirko Slamich y Natalia Molina (foto).

Según el proceso, el 5 de febrero una víctima recibió por Instagram una oferta de venta de bicicletas. El teórico vendedor era de Misiones. Por redes, acordaron un pago de $ 220.000 a una cuenta de la santiagueña. En conclusión, el porteño no recibió el rodado, perdió el dinero y el "vendedor" lo bloqueó de las redes.
En marzo, otro porteño "compró" un teléfono por más de $ 400.000. En idéntico modus operandi, el dinero fue girado a la cuenta de la joven de Clodomira. El "cliente" nunca recibió el celular y acabó bloqueado y estafado.
Identificada la santiagueña, de 21 años, fue imputada. Antes, los Slamich requirieron eximición de prisión y la joven esquivó las esposas y detención.

Al ser indagada culpó a un primo de Clodomira. Meticulosa, precisó: "Meses atrás, éste me comentó sobre aplicaciones. Eran para crear cuentas, depositar dinero y generar ganancias " "Un día nos reunimos, utilizando mi celular ." "Él escaneó mi DNI y me pidió que realizara el reconocimiento facial " "Con el tiempo, me informó que la cuenta no pudo crear porque no llegaba confirmación al IMEI del dispositivo y eliminé la aplicación".
En síntesis, habría otras personas imputadas y por lo pronto, la santiagueña fue procesada como "partícipe primario" y se le trabó un embargo de casi $ 1.800.000.








