El episodio más grave ocurrió en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50 del ramal Pilar.
Caos vehicular y un muerto en el arranque del feriado por el 9 de Julio Caos vehicular y un muerto en el arranque del feriado por el 9 de Julio
El inicio del feriado por el Día de la Independencia se vio empañado por una serie de siniestros viales en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que dejaron como saldo un muerto, varios heridos y cortes de tránsito que provocaron caos vehicular durante la madrugada y primeras horas del día.
El episodio más grave ocurrió en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50 del ramal Pilar, donde un motociclista cayó al asfalto y murió en el acto. A pocos kilómetros de allí, otro motociclista también perdió el control de su rodado, aunque en este caso fue trasladado con heridas leves a un hospital de la zona.
También te puede interesar:
En la Ciudad de Buenos Aires, uno de los accidentes más impactantes se registró en la intersección de la avenida Del Libertador y Crisólogo Larralde, donde un Fiat Palio y un Renault Scenic colisionaron violentamente. Aunque los cuatro ocupantes lograron salir por sus propios medios, una mujer tuvo que ser asistida por personal del SAME y trasladada al Hospital Pirovano con diagnóstico de latigazo cervical. El Renault terminó impactando contra la fachada del Club Obras Sanitarias, lo que obligó al cierre de una llave de paso por precaución, según confirmaron fuentes de la Policía y Bomberos de la Ciudad a la agencia Noticias Argentinas.
Otro siniestro tuvo lugar en el cruce de Camarones y Sanabria, en el barrio de Villa Luro, donde un Volkswagen Suran volcó tras perder el control. En el vehículo viajaban un hombre y una mujer, ambos asistidos por el SAME y trasladados al Hospital Vélez Sarsfield con politraumatismos. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia, con un registro de 0.24 g/l de alcohol en sangre, por lo que se labraron actuaciones por lesiones y contravención.
Además, a las 5:30 de la madrugada, la División 911 recibió un llamado por un choque seguido de vuelco en la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, en sentido hacia el Riachuelo. Una camioneta terminó volcada, aunque sus ocupantes resultaron ilesos y procedieron a intercambiar datos con el resto de los involucrados, NA.
Los distintos hechos provocaron múltiples cortes de calle y complicaciones en el tránsito durante el comienzo del feriado largo, en una jornada marcada por la imprudencia y la peligrosidad en las rutas y calles porteñas.








