DESACUERDOS Desde distintas provincias cuestionaron los dichos de Milei
Gobernadores de Misiones, Tucumán y de Córdoba le respondieron al presidente Milei Gobernadores de Misiones, Tucumán y de Córdoba le respondieron al presidente Milei
Gobernadores y legisladores, salieron al cruce de las declaraciones de Milei, ayer. El gobernador misionero, Hugo Passalacqua, lanzó en su acto del 9 de Julio: "Algún día el poder central entenderá que las provincias somos preexistentes a la Nación". "Debemos quitarnos ciertos sectarismos, odios larvados, palabras mal dichas. Se puede hacer lo mismo respetuosamente. No vale la pena la maledicencia, los tweets que arden. Se puede saber cómo comienza una atmósfera de odio, lo que no se sabe es cómo termina", planteó.
El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, señaló que "el Presidente sabe que varios gobernadores, entre ellos Tucumán, hemos sido dialoguistas y hemos ayudado a sacar leyes clave para lograr el superávit fiscal, bajar la inflación y reducir el riesgo país. Queremos que los recursos coparticipables lleguen a las provincias, porque somos nosotros quienes atendemos salud, educación, seguridad y acción social. Estamos más cerca de la gente que el gobierno nacional", afirmó.
El ministro de Gobierno del cordobés Martín Llaryora, consideró un "hecho histórico" que todas las provincias y la Ciudad se unan para reclamar fondos que Nación "no está enviando", dijo que es "mentira" que tienen impacto fiscal.
El jefe de bancada de UxP en el Senado, el formoseño José Mayans planteó ante Clarín: "Sería bueno que el Presidente entienda que tenemos un sistema republicano de Gobierno. En el Parlamento están los representantes de los ciudadanos y de las provincias. El programa de gobierno tiene problemas y hay una llamada de atención de 23 gobernadores. La economía también golpea a las economías provinciales, desestabiliza a las provincias que no tienen inversión pública ni certezas porque no hay Presupuesto y están a merced de dos funcionarios que manejan la economía a su antojo".








