Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Condenan a dos hermanos y su madre por robarle a una anciana

Los encontraron culpables de engañar a una mujer de 87 años con el "cuento del tío". Le robaron 200 mil dólares y tres millones de pesos

10/07/2025 22:09 País
Escuchar:

Condenan a dos hermanos y su madre por robarle a una anciana Condenan a dos hermanos y su madre por robarle a una anciana

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Dos hermanos y su madre fueron condenados en la ciudad chubutense de Esquel por cometer una estafa millonaria en perjuicio de una anciana de 87 años bajo la modalidad conocida como "cuento del tío" y le robaron 200 mil dólares.

De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Cristian Alejandro Esteban y Maximiliano Nicolás Esteban recibieron penas de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, mientras que su progenitora, identificada como Marta Traico, fue sentenciada a dos años de prisión en suspenso.

También te puede interesar:

Modalidad

Según se probó en el juicio, los hermanos hicieron creer a la víctima que su hijo estaba sufriendo un infarto y que debía entregar de inmediato una valija con dinero a un supuesto amigo de confianza. La mujer, en estado de shock, entregó 200 mil dólares y tres millones de pesos, todos sus ahorros de una vida.

Maximiliano fue quien ingresó al domicilio y retiró la valija. Cristian lo esperaba afuera en un vehículo. Ambos se reunieron luego en Comodoro Rivadavia con su madre, quien los ayudó a ocultar el botín utilizando su camioneta Toyota SW4.

El juez ordenó que el dinero secuestrado sea devuelto a la víctima y que se decomise un Volkswagen Up y la Toyota SW4, que serán utilizados como parte de la reparación civil. Además, los tres condenados deberán enfrentar una demanda civil y pagar a la víctima los 200 mil dólares robados, tres millones de pesos y un monto adicional por daño moral, más intereses.

La sentencia resaltó como agravantes la planificación del hecho, el aprovechamiento de la vulnerabilidad de la mujer y la manipulación emocional para consumar el engaño. El fallo fue redactado en lenguaje claro, y se valoró especialmente la declaración de la víctima, descripta como "clara, coherente y verosímil".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy