"Independientemente de que se den los resultados que el Presidente auguraba, no va a tener mayorías en las cámaras", dijo con respecto a las elecciones legislativas de octubre, en entrevista con EL LIBERAL.
Análisis político de Marangoni: "Vamos a tener más antagonismo, más polaridad" Análisis político de Marangoni: "Vamos a tener más antagonismo, más polaridad"
El destacado analista Gustavo Marangoni analizó lo que fue la sesión en el Senado, y el impacto político-económico en el Gobierno, y en el vínculo del Ejecutivo con las provincias.
"Evidentemente estamos en una situación de, como mínimo, estrés institucional, por no hablar de conflicto de poderes, porque tenemos un Congreso que ha votado hasta aquí cinco leyes que el Presidente, obviamente el Poder Ejecutivo, rechaza, que dice que va a vetar y que en el caso de que vuelvan a insistir con las mismas va a plantear en la Justicia su nulidad. Eso involucra a los tres poderes y los involucra en una situación harto conflictiva", introdujo ante la consulta de EL LIBERAL.
También te puede interesar:
Ahondó: "El punto es que, independientemente de que se den los resultados que el Presidente auguraba y que volvió a repetir en la Bolsa de Comercio, que él va a arrasar en octubre y va a sacar el 40% contra el 30% del peronismo, etcétera, eso le daría una situación más holgada y algún envión anímico, pero no cambiaría la realidad de que los 24 gobernadores van a seguir siendo quiénes son y de que no va a tener mayorías en las cámaras".
"Por lo tanto, podríamos augurar dos años, todo el mandato de Milei hasta las elecciones del 2027, si tiene acompañamiento, que lo ayuden a corregir esta cuestión de naturaleza estructural. Entonces, la pregunta es, ya metiéndonos en el terreno de la economía y de las inversiones, si los mercados, más allá de la cotización del dólar de un día, del día siguiente o del otro, ven como factible que las actuales reglas de juego se mantengan en el tiempo y por lo tanto decidan, como se dice en la jerga, enterrar los fierros, es decir, establecer inversiones de mediano o largo plazo más allá de los regímenes o de los subsectores como el combustible, que tiene movimiento, son actividades extractivas y tienen además la protección de la ley RIGI. Digamos, que tampoco es que esté funcionando perfectamente bien", cerró el politólogo.








