En su descargo público, el ex jefe de Estado sostuvo que, pese a su disconformidad con el fallo, continuará respetando las instituciones.
Alberto Fernández cuestionó su procesamiento en la causa Seguros y apuntó contra la Justicia Federal Alberto Fernández cuestionó su procesamiento en la causa Seguros y apuntó contra la Justicia Federal
El ex presidente Alberto Fernández se refirió este jueves a su reciente procesamiento en el marco de la causa Seguros, y atribuyó la decisión judicial a una maniobra para mantenerlo "arbitrariamente ligado al proceso". En un mensaje publicado en sus redes sociales, el ex mandatario denunció una supuesta persecución política y cuestionó con dureza el accionar de la Justicia.
"Se trata de una decisión judicial que fuerza la interpretación de pruebas con el solo propósito de mantenerme arbitrariamente ligado al proceso", expresó Fernández, en alusión a la resolución que lo involucra en presuntas irregularidades durante su gestión.
También te puede interesar:
En su descargo público, el ex jefe de Estado sostuvo que, pese a su disconformidad con el fallo, continuará respetando las instituciones. "Como alguien que cree en la república, aún cuando advierto la enorme crisis que sufren hoy las formas republicanas, seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia", afirmó.
Fernández también vinculó el avance de la causa con una supuesta motivación ideológica y mediática: "(Que la Justicia) deje de perseguirme por ser peronista para complacer a los medios de comunicación", señaló.
La causa Seguros investiga presuntas irregularidades en contrataciones durante su mandato, y ha generado repercusiones tanto en el ámbito judicial como en el político, alimentando el debate sobre la independencia de los poderes del Estado y el uso político de las causas judiciales, detalla el portal de Noticias Argentinas.








