El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Tomás Valle al 5400, donde un grupo de agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Durante un allanamiento, un hombre de 79 años murió en un tiroteo con la policía Durante un allanamiento, un hombre de 79 años murió en un tiroteo con la policía
Un hombre de 79 años falleció este viernes tras protagonizar un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía bonaerense en su vivienda de González Catán, partido de La Matanza, durante un allanamiento ordenado en el marco de una causa judicial por lesiones agravadas.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Tomás Valle al 5400, donde un grupo de agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se presentó para cumplir con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial de La Matanza.
También te puede interesar:
Según informaron fuentes policiales, al acercarse al domicilio, los efectivos fueron recibidos a disparos por el ocupante de la vivienda, quien incluso logró impactar un tiro en el pecho de uno de los agentes. Gracias al chaleco antibalas, el oficial resultó ileso. Ante la agresión directa, los policías respondieron con disparos, uno de los cuales terminó causando la muerte del hombre.
El origen de la causa
El allanamiento había sido solicitado por el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Descentralizada N.º 2 de Laferrere, en el marco de una causa caratulada como "lesiones agravadas por el uso de arma de fuego".
De acuerdo con la investigación, el hombre de 79 años estaba acusado de haber herido a su inquilino de 35 años tras una discusión, disparándole a corta distancia con un arma de fuego. La víctima sufrió heridas leves y, una vez recuperado, radicó la denuncia, lo que dio inicio a la causa judicial.
El objetivo del allanamiento era localizar e incautar el arma utilizada en el ataque. Tras el tiroteo y la posterior muerte del acusado, los agentes hallaron en el domicilio un revólver calibre .357 Magnum, sin numeración visible, con dos municiones intactas y cuatro vainas servidas. Con el deceso del imputado, la acción penal quedó extinguida, detalla el portal de Minuto Uno.








