Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Color y devoción en el centro santiagueño: emotivo homenaje a la Virgen del Carmen

En el marco de los festejos del cumpleaños de la ciudad, se concretó una importante puesta en escena para homenajear a Las Vírgenes de América.

Bailarines deleitaron al pblico en plaza Libertad

Bailarines deleitaron al público en plaza Libertad.

12/07/2025 13:37 Santiago
Escuchar:

Color y devoción en el centro santiagueño: emotivo homenaje a la Virgen del Carmen Color y devoción en el centro santiagueño: emotivo homenaje a la Virgen del Carmen

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En el marco de los festejos por el 472° aniversario de Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital organizó este sábado un emotivo evento cultural y religioso titulado "Homenaje de Las Vírgenes de América a Nuestra Señora del Carmen". La actividad se desarrolló desde las 11:30 frente a la Catedral Basílica, con una destacada puesta en escena a cargo del ballet latinoamericano Jorge Newbery y la voz de la reconocida cantante Andrea Legname.

El espectáculo rindió tributo a las patronas de distintos pueblos de América, representando a la Virgen Santa María de la Antigua (Panamá), Mama Antula, la Virgen del Carmen (Chile), la Virgen del Valle (Catamarca), la Virgen de Guadalupe (México), la Virgen de Urcupiña (Bolivia) y la Virgen de Coromoto (Venezuela). El público pudo disfrutar de cuadros coreográficos que fusionaron la tradición, la fe y la identidad cultural de cada nación.

También te puede interesar:

Desde el área de Cultura y Turismo municipal destacaron la calidad artística del homenaje y subrayaron que el evento no solo fue un acto de devoción hacia la patrona de la ciudad, sino también una celebración de las raíces latinoamericanas compartidas. La propuesta logró conmover y convocar a familias, fieles y turistas en pleno corazón de la Madre de Ciudades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy