El campeón del mundo en Qatar 2022 debió ser reemplazado a los 40 minutos del segundo tiempo después de un golpe que recibió de un rival. El Gigante de Arroyito lo recibió con los brazos abiertos y a tribunas llenas, como nunca.
Rosario Central lo dejó escapar en el final, Di María volvió con gol y se lesionó Rosario Central lo dejó escapar en el final, Di María volvió con gol y se lesionó
Rosario Central arrancó con un 1 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza en el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, pero todas las miradas ayer estuvieron en el regreso al "Canalla" de Ángel Di María que no solo abrió el marcador en el Gigante de Arroyito con un gol de penal a los 33 minutos del segundo tiempo, sino que, además, sufrió una lesión que lo obligó a salir en camilla y con signo de dolor y preocupación.
Pero más allá de eso, hubo un partido que se jugó intensamente y que el "Tomba" alcanzó la igualdad en tiempo adicionado del segundo tiempo por intermedio de Vicente Poggi que terminó aguando el festejo del local y evitando que la fiesta por la vuelta de "Fideo" ante un estadio colmado sea completa. La visita terminó con diez por la expulsión a los 46 minutos del complemento de Daniel Barrea.
También te puede interesar:
En el primer tiempo, con poco, Rosario Central fue más que el "Tomba" pero no pudo vulnerar la resistencia del arquero Franco Petroli que respondió de buena manera ante los embates del equipo santafesino.
El delantero Di María tuvo una clara chance de gol con un rebote que le quedó sobre la izquierda del área de los mendocinos, remató ante el achique de Petroli, pero el ex River evitó el 1-0.

En el complemento, los de Holan apretaron el acelerador y, a los 30 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó un penal que hizo estallar a todo Godoy Cruz. En un tiro de esquina del colombiano Jaminton Campaz, el delantero Alejo Véliz se tiró ante el mínimo contacto con Daniel Barrea en la marca e, inmediatamente, el juez principal pitó la falta que Di María transformó en gol con un remate raso al palo izquierdo de Petroli.
A falta de un minuto para el final, el campeón del mundo con la Selección argentina se retiró lesionado en camilla y le pusieron hielo en el tobillo pero todo indicaría que fue una molestia del partido y que no le impediría estar ante Lanús.

Con la salida de Di María, Godoy Cruz empezó a arrinconar a Rosario Central y, a los 50 minutos, el uruguayo Vicente Poggi puso el empate. Tras un centro bajo de Facundo Altamira desde el vértice izquierdo del área, la pelota cayó en el punto penal donde Poggi conectó de palomita, la cruzó y marcó el 1-1 definitivo.
Con este resultado, el equipo de Ariel Holan debutó con más entusiasmo que buen fútbol en este Torneo Clausura en el que buscará mejorar la performance del semestre pasado donde culminó su participación en cuartos de final.
En la próxima fecha, el 'Canalla' visitará a Lanús el próximo sábado desde las 16.30 horas.








