Según los testimonios recolectados por los investigadores, en el barrio era un "secreto a voces" de que Alejandra enamoraba a sus víctimas para robarles.
La "viuda negra" bandeña era conocida por "desplumar" a "adultos solitarios" La "viuda negra" bandeña era conocida por "desplumar" a "adultos solitarios"
Luego de que efectivos del Departamento de Delitos Económicos Banda detuviera a una "viuda negra", tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, más detalles se conocen sobre su ardid y sus "mañas" para captar víctimas.
La causa es minuciosamente investigada por la Unidad Fiscal de La Banda representada por la Dra. María Alejandra Holgado y comenzó en febrero cuando un jubilado (74) detectó que habían realizado movimientos extraños en su cuenta bancaria.
También te puede interesar:
Con el correr de los meses, la víctima residente en el barrio Centro de la vecina ciudad amplió la acusación e informó que la posible autora de las maniobras delictivas podía ser su "amiga íntima".
El jubilado tal como ya informó este medio recordó que en los meses de enero y febrero (previo a descubrir que le habían vaciado la cuenta bancaria) su amiga en cuestión un día había llegado hasta su domicilio y que él la invitó a pasar. Allí compartieron una pizza y tomaron una gaseosa.
Ante los investigadores, el jubilado expresó que luego se fueron a la habitación y que él se durmió, recalcando que la siesta se extendió por más de seis horas y que sospecha que Alejandra le había puesto algún somnífero en la bebida.
Desde entonces los ojos de los investigadores se posaron sobre la sospechosa, por lo que comenzaron a recolectar testimonios en el barrio Villa Griselda. Y grande fue la sorpresa que se llevaron cuando algunos lugareños revelaron que su maniobra de ataque era un secreto a voces.
"Adultos solitarios", supuestamente eran los hombres elegidos por la ahora imputada y detenida, según el relato de los vecinos.
Además de los testimonios, los investigadores cuentan con el registro fílmico de las entidades bancarias y de los comercios donde Alejandra operó con la tarjeta bancaria del jubilado damnificado.
Si bien hasta el momento la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Holgado solo tiene una denuncia, las pesquisas sospechan que habría más damnificados, los cuales por pudor, aparentemente, no la habrían acusado formalmente. La "viuda negra" bandeña sumaría un tendal de víctimas en su haber.
Mañana, Alejandra quien está alojada en la Alcaidía de Mujer de La Banda será trasladada a la Fiscalía para ser interrogada por la titular de la causa, que reúne evidencias del caso.








