El jugador argentino sumó cuatro tantos en el certamen que consagró al Chelsea.
Ángel Di María fue goleador: por qué se quedó sin premio en el Mundial de Clubes Ángel Di María fue goleador: por qué se quedó sin premio en el Mundial de Clubes
Ángel Di María cerró una destacada actuación en el Mundial de Clubes con cuatro goles, pero no pudo quedarse con la Bota de Oro del certamen. El premio fue para el delantero del Real Madrid, Gonzalo García, quien también marcó cuatro tantos pero sumó una asistencia, criterio que inclinó la balanza a su favor según la consideración de la FIFA.
Además del argentino y del español, también llegaron a la misma cantidad de goles Serhou Guirassy (Borussia Dortmund) y Marcos Leonardo (Al Hilal). Sin embargo, el joven delantero del Real Madrid fue quien terminó recibiendo el reconocimiento como máximo artillero del torneo.
También te puede interesar:
El gran ganador de los premios individuales fue el inglés Cole Palmer, figura de la final en la que Chelsea venció 3-0 al PSG. Con dos goles y una asistencia, fue elegido como el mejor jugador del torneo. Vitinha (PSG) y Moisés Caicedo (Chelsea) recibieron la Bota de Plata y la de Bronce, respectivamente.
Por su parte, Robert Sánchez, arquero del Chelsea, se quedó con el Guante de Oro al mejor portero, mientras que el joven Desiré Doué, delantero del PSG de apenas 20 años, fue premiado como el Mejor Jugador Joven del certamen.
El torneo culminó con la consagración del Chelsea, que sumó un nuevo título tras imponerse con autoridad en la final.








