Los tres hombres extraditados eran considerados los líderes de la organización criminal, encargados de coordinar el acopio y el traslado internacional de la droga.
Extraditan a tres narcos mexicanos que traficaron casi 2.000 kilos de cocaína Extraditan a tres narcos mexicanos que traficaron casi 2.000 kilos de cocaína
Tres narcotraficantes mexicanos, condenados en Argentina a 15 años de prisión por comercializar casi 2.000 kilos de cocaína, fueron extraditados este lunes a su país de origen por orden de la Justicia y con intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).
Según confirmaron fuentes policiales, los delincuentes están vinculados al "Operativo Bobinas Blancas", una investigación que se inició el 14 de marzo de 2017 a partir de un reporte de la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos.
También te puede interesar:
El caso tuvo un punto clave en junio de 2017, cuando efectivos federales allanaron un depósito en el Parque Industrial de Bahía Blanca. Allí hallaron 1.376 kilos de cocaína compactados en forma de ladrillos, ocultos dentro de ocho bobinas de acero.
La pesquisa continuó y derivó en otro allanamiento en un galpón en Perdriel, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, donde se encontraron otros 486 kilos del estupefaciente. Según la investigación, los cargamentos tenían como destino final Canadá y España.
Los tres hombres extraditados eran considerados los líderes de la organización criminal, encargados de coordinar el acopio y el traslado internacional de la droga. La Justicia los condenó por ser coautores penalmente responsables del almacenamiento ilegal de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas organizadas para delinquir.
Tras la sentencia firme, la Justicia argentina ordenó su extradición inmediata a México y dispuso, además, la prohibición de reingreso al país.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Comisaría de Asuntos Migratorios de la Policía Federal fueron las encargadas de coordinar el operativo. Los tres narcos fueron retirados del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y escoltados hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, desde donde abordaron un vuelo con destino a Cancún.
Ya en suelo mexicano, los extraditados quedaron a disposición de la Justicia de su país, que deberá continuar con el cumplimiento de la sanción impuesta por los tribunales argentinos.








