Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan a padres en el uso de insulina en sus hijos con diabetes

La actividad contó con más de 50 participantes conectados de distintos puntos de la red local y nacional. 

PROPUESTA Se desarrolla con modalidad virtual

PROPUESTA. Se desarrolla con modalidad virtual.

15/07/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

Capacitan a padres en el uso de insulina en sus hijos con diabetes Capacitan a padres en el uso de insulina en sus hijos con diabetes

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Organizado por el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón", se concretó el Segundo Tele-taller de Diabetes para las Familias, en esta oportunidad, centrado en el uso de insulinas.

La actividad contó con más de 50 participantes conectados de distintos puntos de la red local y nacional.

También te puede interesar:

En esta ocasión, las profesionales a cargo de la propuesta fueron la Lic. Paola Chazarreta del Servicio de Diabetes del Cepsi, profesora en Ciencias de la Salud y diplomada en Diabetes por la Sociedad Argentina de Diabetes; y la Dra. Carolina Luna, jefa del servicio.

Estos talleres tienen como propósito brindar herramientas prácticas y orientación a madres, padres y familias para acompañar de manera efectiva el tratamiento de niños y niñas con diabetes.

Al finalizar compartieron y reforzaron pautas clave para el manejo cotidiano de la diabetes en el hogar.

Programa

Vale destacar que se trata de una propuesta conformada por varios encuentros virtuales, destinados a las familias.

El mismo continuará el próximo 5 de agosto, con el abordaje de la Hipoglucemia, a cargo de la Dra. Cinthia Vildoza; el 8 de septiembre, la Dra. Carolina Luna disertará sobre Hiperglucemia; el 6 de octubre, la Lic. Ruth Alejandra Rojo abordará "Alimentación: generalidades"; y finalizará el 5 de noviembre, con la charla que será sobre "Alimentación en las fiestas" y estará a cargo de la Lic. Ruth Rojo, y las Dras. Carolina Luna y Cinthia Vildoza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy