El intendente de Rosario será convocado a declarar como querellante luego de haber señalado presuntos nexos entre los dueños de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. con el narcotráfico en la ciudad.
Causa fentanilo: la Justicia citó a Pablo Javkin tras denunciar vínculos narcos en laboratorios investigados Causa fentanilo: la Justicia citó a Pablo Javkin tras denunciar vínculos narcos en laboratorios investigados
La causa por el fentanilo adulterado dio un giro inesperado este lunes: la Justicia citó a declarar como querellante al intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras sus explosivas declaraciones sobre posibles conexiones narco con los laboratorios investigados.
El jefe comunal había denunciado públicamente la existencia de presuntos vínculos entre los propietarios de HLB Pharma y Ramallo S.A. empresas bajo investigación por la adulteración del opioide y el narcotráfico. "Debemos saber si hubo desvíos al mercado ilegal y, además, hay vínculos entre los laboratorios y algunos personajes ligados al narcotráfico", sostuvo en diálogo con LT3 Rosario.
También te puede interesar:
A raíz de esas afirmaciones, el juzgado interviniente resolvió citarlo para que brinde declaración testimonial. "En razón a sus dichos, el juzgado resolvió citarlo para prestar declaración, a fin de que aporte todos los elementos a su alcance que puedan contribuir a la investigación en curso", señala el escrito judicial al que accedió la agencia Noticias Argentinas.
La presencia de Javkin en la causa se formalizará con su incorporación como querellante, una figura que le permitirá participar activamente del proceso judicial. El propio intendente confirmó que la Municipalidad se presentará como parte en el expediente.
Javkin también recordó otro episodio vinculado: la explosión del laboratorio Apolo en el barrio Tablada, ocurrida en 2016, y que dejó cinco personas heridas. "Fueron absueltos y como pena fueron a limpiar el museo del PJ en San Nicolás", ironizó.
El caso tomó especial relevancia en Rosario, ciudad golpeada por la violencia narco y en la que, según denunció Javkin, el fentanilo adulterado llegó a ser administrado a pacientes en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
"No vamos a tolerar a ningún grupo mafioso actuando en el marco de la ciudad de Rosario", sentenció el intendente.








