Nahuel Gallardo quedó en el ojo de la tormenta.
Fuerte denuncia al hijo de Marcelo Gallardo en Ecuador: de qué lo acusan Fuerte denuncia al hijo de Marcelo Gallardo en Ecuador: de qué lo acusan
El fútbol ecuatoriano se vio sacudido el pasado fin de semana por una grave denuncia de racismo que involucra a Nahuel Gallardo, hijo mayor del reconocido entrenador Marcelo Gallardo. El incidente ocurrió durante el partido de la liga local entre Deportivo Cuenca y Delfín, club donde milita el lateral izquierdo argentino.
Tras el encuentro, el defensor Eddie Guevara, de Deportivo Cuenca, denunció públicamente haber recibido insultos discriminatorios por parte de Gallardo. "El árbitro es inconcebible, lo que pita, cosas adversas, me saca una amarilla a mí cuando me parten el labio inferior. Recibí por parte del N°5 de Delfín (Nahuel Gallardo) 'negro, mono', creo que no estamos para eso a esta actualidad. Yo creo que hay que hacer una buena denuncia también", expresó Guevara visiblemente molesto.
También te puede interesar:
El futbolista ecuatoriano enfatizó la gravedad de la situación, destacando la importancia de la empatía en el deporte. "Estamos locos. Hay que tener empatía, podemos insultarnos a la madre, pero con temas de racismo no creo que sea la línea más correcta", añadió.
Guevara aseguró haber informado de inmediato al árbitro del partido y manifestó su esperanza de que los directivos de Deportivo Cuenca presenten una denuncia contundente. "Lo hablé con el profe Marcelo Velasco, con la comisaria también se lo dije, pero me dijo que no puede hacer nada porque el árbitro es el que está adentro y el que ve", detalló Guevara, reiterando que le había advertido al jugador de Delfín en varias ocasiones sobre los insultos.
El defensor también reflexionó sobre el impacto de este tipo de ataques en los jugadores: "Yo porque tengo mi cabeza fuerte y sé cómo es esto en el fútbol por mi experiencia y me mantengo, pero no es para que todo el rato...". Además, exigió una sanción ejemplar para Gallardo. "Suena feo porque es un compañero de trabajo, pero si tuvo los pantalones para decirme eso, que se haga cargo y si hay una sanción que la hagan", sentenció, mostrando total disposición a colaborar con la investigación: "Si hay que asistir lo haré porque yo no tengo nada que ocultar".
Hasta el momento, Nahuel Gallardo no ha emitido comentarios sobre esta grave acusación, ni tampoco los clubes involucrados en el partido se han pronunciado al respecto. La situación pone en alerta a la liga ecuatoriana y al fútbol sudamericano sobre la persistencia de conductas discriminatorias.








