Dos personas murieron en Plainfield, Nueva Jersey, después de que un vehículo fuera arrastrado por las aguas, informó a CNN Kelly Martins, vocera del condado de Union. Las autoridades no proporcionaron más detalles.
Lluvias extremas e inundaciones afectan partes de Nueva York, Nueva Jersey y Virginia Lluvias extremas e inundaciones afectan partes de Nueva York, Nueva Jersey y Virginia
Lluvias intensas azotaron la costa este el lunes, causando peligrosas inundaciones repentinas desde Virginia hasta Nueva York que dejaron al menos dos personas muertas y obligaron a realizar decenas de rescates, ya que el agua desbordó carreteras y sistemas de transporte subterráneo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se reportaron inundaciones cerca de Newark (Nueva Jersey), la ciudad de Nueva York, el norte de Virginia y el sur de Maryland.
También te puede interesar:
Dos personas murieron en Plainfield, Nueva Jersey, después de que un vehículo fuera arrastrado por las aguas, informó a CNN Kelly Martins, vocera del condado de Union. Las autoridades no proporcionaron más detalles.
Las autoridades respondieron a los reportes del vehículo sumergido alrededor de las 2:30 a.m. del martes, dijo Martins. El centro regional de comunicaciones del condado recibió más de 1.200 llamadas de emergencia en tan solo dos horas durante el punto álgido de la tormenta, añadió. La zona registró precipitaciones totales de entre 76 y 127 mm.
Se espera más lluvia el martes en los Apalaches del sur y la región del Atlántico medio. Aunque las tormentas previstas para el martes en la costa este serán más dispersas y menos intensas que las del lunes, aún podrían generar lluvias fuertes en las zonas donde se formen. Y como el suelo ya está saturado en muchas de esas áreas, incluso 25 mm adicionales de lluvia podrían causar nuevas inundaciones.
Las lluvias del lunes dominaron el noreste hacia la segunda mitad del día, y las tormentas más intensas llegaron al comienzo de la tarde, afectando a quienes regresaban a casa en la hora pico.
La ciudad de Nueva York vivió el lunes por la noche su segunda hora más lluviosa registrada, después de que cayeran poco más de 51 mm entre las 7 p.?m. y las 8 p.?m., hora local. Este récord solo fue superado por los aproximadamente 89 mm de lluvia registrados durante los remanentes del huracán Ida en 2021. La ciudad de Nueva York recibió un total de 67 mm de lluvia, rompiendo su récord previo de precipitaciones para un 14 de julio, que databa de 1908.








