Qué hacer, cómo identificarlos, hacia dónde recurrir, fueron elementos de reflexión en un colmado teatro.
Frías se une para luchar contra el grooming y evitar el ciberdelito Frías se une para luchar contra el grooming y evitar el ciberdelito
FRÍAS, Choya (C) Un teatro de la Casa de la Cultura colmado, junto a referentes de los tres poderes del Estado reunidos en un clima de reflexión y análisis, fue prueba elocuente para demostrar que Frías inicia un plan de lucha sería contra el grooming y ciberdelitos.
En un trabajo conjunto entre el Poder Judicial Provincial y la comuna de Frías, se concretó ayer el curso-taller "Grooming y ciberacoso en niños, niñas y adolescentes" que estuvo a cargo de la jueza de Control y Garantías, Dra. Marta Roxana Cejas Ramírez; la jueza en lo Civil y Comercial, Dra. Ana Cecilia Sampaolesi; y la psicóloga forense, Lic. Angélica Chirinos.
También te puede interesar:
Participaron funcionarios del Departamento de Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, quienes destacaron el compromiso y apoyo institucional de la gestión del intendente Néstor Humberto Salim, representada en este caso por el secretario de Gobierno, Sebastián Salim.
La propuesta fue declarada de Interés Municipal, Educativo e Institucional por el Concejo Deliberante de Frías.
El grooming es un proceso de manipulación y engaño utilizado por un adulto o un menor de edad para ganar la confianza de un menor de edad, con el fin de explotarlo sexualmente, ya sea en línea o en la vida real.
Por otro lado el ciberacoso es el uso de la tecnología para acosar, intimidar, amenazar o humillar a una persona, ya sea en línea o a través de mensajes.
El grooming y el ciberacoso tienen un impacto significativo en la sociedad generando un gran daño emocional y psicológico y las víctimas pueden experimentar estados de ansiedad, depresión, estrés o postraumático, pérdida de confianza, aislamiento social y hasta problemas de salud.
Los especialistas explicaron que estos delitos que deben ser denunciados y castigados.








