Se trata de un changarín, oriundo de Buenos Aires, quien sometió sexualmente a las hijas de su sobrino, donde le deban asilo.
Condenado por violación migró a La Banda y abusó de 2 niñas Condenado por violación migró a La Banda y abusó de 2 niñas
La Justicia de Control y Garantías de La Banda, representada por la Dra. Roxana Menini, ordenó la prisión preventiva para un ex convicto que llegó de visita a la casa de un familiar, y allí sometió a dos menores.
La causa, que está siendo minuciosamente investigada en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, representada por la Dra. Daniela Yslas, se inició en el mes de marzo cuando la madre de las pequeñas se presentó en la Comisaría y contó lo sucedido.
También te puede interesar:
Durante una audiencia que se llevó a cabo ayer en los Tribunales bandeños, la representante del Ministerio Público Fiscal junto con la Dra. Natalia Juárez, instructora contó que el imputado, de 60 años, fue detenido en el mes de mayo.
Sobre el hecho reveló que las menores de 7 y 10 años contaron ante la encargada de una iglesia a la que concurrían que el depravado las sometía. Este, según consta en la investigación, les daba caramelos, juguetes o les prestaba el celular para captarlas.
Una vez que lograba que las niñas fueran a "jugar" en su casa ya que él vivía en la parte del frente del terreno, donde residían ellas aprovechaba para someterlas sexualmente. Durante la Cámara Gesell una de las menores contó también que fue testigo de los abusos de su hermana.
La Dra. Yslas hizo hincapié en que el acusado oriundo de Buenos Aires cumplió una condena de 15 años, por abuso sexual y que tras salir en libertad decidió viajar a La Banda para vivir en la casa de su sobrino, padre de las víctimas.
La fiscal exhibió todas las evidencias e informó que existirían riesgos procesales y los cuales están latentes, ya que aún restan evidencias por producir. Además, la Dra. Yslas expresó que no se descarta la posibilidad de que haya más niños víctimas.
Finalmente, la Dra. Menini hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva por el plazo de dos años.








