Fue 1-1 ante Atlético, por la segunda fecha del Torneo Clausura. Diaz puso en ventaja al Decano. En el complemento, Matías Perelló lo igualo. El martes viaja a Uruguay para la revancha ante Cerro Largo
Central Córdoba sumó su segundo empate en Tucumán Central Córdoba sumó su segundo empate en Tucumán
Era un partido chivo, pero Central Córdoba supo reaccionar para traerse a Santiago al menos un punto. El conjunto santiagueño igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República, por uno de los duelos que abrieron ayer la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El Ferro hizo un partido correcto, especialmente en el segundo tiempo, y sumó así su segundo empate consecutivo en el campeonato. Leandro Díaz abrió el marcador para el Decano a los 19 minutos del segundo tiempo. En el complemento, el elenco de Omar De Felippe levantó y llegó a la igualdad a través de un cabezazo certero de Matías Perelló.
También te puede interesar:
Ahora, Central deberá viajar a Uruguay para visitar a Cerro Largo, por la revancha del repechaje de la Copa Sudamericana, que se disputará en Montevideo el martes, desde las 19 horas.
En el comienzo del partido el que estaba mejor plantado era Central Córdoba. El visitante era más peligroso cuando cruzaba la mitad de la cancha, especialmente cuando atacaba por los dos costados. A los 9', Perelló estuvo cerca cuando se fue solo por la izquierda. Definió mal y el línea levantaba la bandera por offside. Alfonso también ganaba por la derecha y Atlético fue saliendo de a poco de su campo.
A los 19', el Decano abriría el marcador. Mateo Coronel encaró a pura velocidad y sacó un remate potente de afuera del área. Aguerre evitó el gol, pero la dejó viva y Leandro Díaz, desde un ángulo cerrado, definió al gol.
Era el peor momento del Ferroviario en el partido porque sentía el impacto del gol y porque además, había perdido la tenencia de la pelota. Aguerre tapó un par de pelotas importantes. Central recuperaría el protagonismo, pero cerraría esa primera mitad abajo en el marcador.
Para el arranque del complemento, De Felippe metió mano en el equipo buscando más protagonismo en ataque: entraron Besozzi, Juárez y Cabral. Ya rápidamente cambió la fisonomía de equipo. A los 16' Besozzi se hizo del balón por la izquierda y metió un centro letal que cayó entre los centrales. La pelota le cayó en la cabeza a un Perelló que la impactó de manera perfecta para anotar el 1 a 1.
Central Córdoba levantó desde lo colectivo y se afianzó atrás, aunque desde allí hasta el final iba a sufrir sofocones. A los 31', Atlético Tucumán se puso en ventaja nuevamente, pero el VAR intervino y se lo anularon. Brizuela ejecutó a Aguerre adentro del área, pero el "Loco" Díaz, en clara posición adelantada, obstruía la visión del arquero ferroviario. Gariano fue llamado desde Ezeiza y anuló la conquista.
En el final, los dos tuvieron sus chances para ganar, pero no estuvieron finos en la definición.










