Pascual "Zunca" y Benito Waldemar Corbalán, de Campo Gallo, quedaron al borde de las esposas.
Rebeldía y detención nacional para dúo Corbalán, por abigeato millonario Rebeldía y detención nacional para dúo Corbalán, por abigeato millonario
Los hermanos Pascual "Zunca" y Benito Waldemar Corbalán fueron declarados "rebeldes", al nacionalizarse sus pedidos de detención, y la Justicia no descarta más imputaciones, dos meses después de salir a la luz una presunta estafa de casi $ 70.000.000 con el robo de 50 cabezas de ganado en la estancia El Pilar, ubicada en el departamento Alberdi.
Ello se convirtió ayer en lo sustancioso, al rechazar la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, sendas eximiciones de prisión, interpuestas por el abogado Luis Lugones.
También te puede interesar:
De acuerdo con la causa que impulsa la fiscal, Luján González Garay, al menos una decena de sujetos defraudó a la firma Madera Dura del Norte, al robar cabezas de ganado y "mudar" a campos santiagueños, o santafesinos.
Por el afer, permanecen detenidos Ramón Villalba, Luis Núñez, Ezequiel Juárez, Alejandro Maldonado, Carlos Rodríguez, Silvio Castillo y Jonathan Garnica.
El 26 de junio, el juez Darío Alarcón rechazó eximición de prisión y hábeas corpus para los hermanos Corbalán, interpuestos por el abogado Sebastián Paoletti. El 2 de julio, el juez Rodolfo Améstegui los declaró rebeldes; además, firmó pedidos de detención para todo el país. El 11 de julio, ingresaron dos nuevos pedidos de eximición, motorizados por Luis Lugones, dado a la declaración de rebeldía.
En el debate de ayer, Lugones instó a que le sean concedidos dichos beneficios. Enfrente, la fiscal se opuso, al alegar la "existencia de riesgos procesales" y los renuentes de burlar los dictados de la Justicia.
Finalmente, la jueza Salas rechazó las eximiciones de prisión y los Corbalán quedaron jaqueados entre la espada y la pared, expuestos a la detención.









